lunes, 5 de julio de 2010

ASAMBLEA ESTATAL DEL 01 DE JULIO DE 2010

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 1 DE JULIO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.


REINSTALACIÓN: 21:30 HRS. CLAUSURA: 4:40 horas del día 2 de julio de 2010.

ASISTENCIA: 581 REPRESENTACIONES SINDICALES DE UN TOTAL DE 788 = 73.73 %
ACUERDOS:
1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. Esta Asamblea Estatal ratifica el rechazo rotundo a la ACE, a la reforma laboral, a la ley del ISSSTE y a todas las reformas que laceran los derechos laborales del magisterio y de la clase trabajadora del país.

3. Respecto al Plantón Nacional Representativo instalado desde el día 24 de mayo en la ciudad de México, este magisterio ratifica la modificación de modalidad conforme a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa realizada el día 27 de junio de 2010, fortaleciendo el “Campamento de Resistencia y Denuncia”, en forma rotativa por los contingentes de la CNTE e incorporando a las escuelas normales de todo el país.

4. Respecto a las respuestas al pliego petitorio y sus anexos emitidos por las instancias del gobierno federal y estatal, esta Asamblea Estatal Permanente, valora que aun cuando las respuestas siguen siendo mínimas, existen avances significativos, en los ámbitos: educativo, político, económico y social; por lo que se acuerda el receso de la jornada de lucha estatal, declarando que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, no claudica en su lucha, que estará en la exigencia y vigilante del cumplimiento de las respuestas reservándose el derecho de actuar de no haber cumplimiento.

5. Se acuerda realizar marchas masivas regionales para recesar esta etapa de lucha denominada “por la educación, la justicia y contra el terrorismo de Estado”, a las 16:00 horas del día viernes 2 de julio de 2010, concluyendo con un mitin político.

6. Esta Asamblea Estatal ratifica con base en los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, acuerda que todos los integrantes del magisterio deberán trasladarse a sus lugares de origen, para ser garantes de la voluntad popular.

7. Se aprueba la ruta crítica del Taller Estatal de Educación Alternativa 2010-2011comprendida del 01 de julio al 20 de agosto de 2010 y que la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22 presenten en la próxima Asamblea Estatal, un capítulo respecto a la reforma a la Ley Federal del Trabajo como agregado.

8. Próxima Asamblea Estatal el día sábado 10 de de julio de 2010 a las 10:00 horas en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

TAREAS

1. Que la Comisión Política de la Sección XXII, la Secretaría de Prensa y Propaganda realicen una conferencia de prensa para dar a conocer el posicionamiento político durante esta fase de la jornada de lucha, a las 12:00 horas del día 2 de julio de 2010, en el auditorio Profr. Jacobo Herrera Salazar.

2. Que el área política del CES, elabore un documento único de información para las bases con los logros obtenidos durante la presente jornada de lucha.

3. Que el nivel de Homologados, realice su reunión de información antes de cada Asamblea Estatal.

4. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos coberture la mesa de trabajo del 6 de julio de 2010 de San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca.

5. En cumplimiento a las tareas de los resolutivos del IV Congreso Nacional de Educación Alternativa, que el CEDES XXII diseñe los recursos didácticos contrahegemónicos a la ACE.

6. Que en la próxima Asamblea Estatal se analicen los avances de las respuestas del estado al pliego petitorio y el alcance de la estrategia que como magisterio asumió ser garante de la voluntad popular.

7. Que la DPN programe una Asamblea Nacional Representativa para hacer el balance de la Jornada Nacional de Lucha y se discuta la crisis de la CNTE.

8. Que el CES operativice los resolutivos del II Congreso Político Ordinario del MDTEO.

9. Que en todas las estructuras de MDTEO se realice en lo inmediato el balance de la participación de las bases de la actual jornada de lucha.

PRONUNCIAMIENTOS:



ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Se responsabiliza al gobierno de Felipe Calderón por el deterioro de la salud de los compañeros del SME que se encuentran en Huelga de Hambre.

2. El magisterio oaxaqueño condena enérgicamente el clima de violencia que el gobierno del estado ha generado en San José del Progreso, Ocotlán, y otras regiones de Oaxaca. Exigiendo además la liberación inmediata de los presos políticos y el sacerdote Martín Octavio de San José del Progreso, Ocotlán y por la integridad física de los compañeros que laboran en los distintos niveles de esta comunidad.

3. Contra el grupo paramilitar comandado por el tirano Ulises Ruiz Ortiz que continúa hostigando al municipio autónomo de San Juan Copala.

4. Por el respeto irrestricto y en defensa del Normalismo en el estado y todo el país.

5. En contra de la intervención de la Policía Preventiva del Estado, por proteger a los talamontes y generar un clima de represión contra los habitantes defensores de los recursos naturales de San Isidro Aloapam, Oaxaca.

6. Este magisterio democrático condena enérgicamente la represión sufrida por el compañero Luis Ramón González López a manos de la AFI y la PFP el 12 de marzo de 2008, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte.

7. Por la libertad absoluta y justicia para Orlando Sosa López, Benito Pereda y Orlando Rodríguez Silva, miembros del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad.

8. Por la libertad inmediata e incondicional de Abraham Ramírez Vásquez, preso político de Xanica, Oaxaca.

9. Contra la militarización del estado y del país.

10. Por el esclarecimiento del asesinato del profesor Nicolás García Ambrosio, presidente municipal y del Síndico del mismo Ayuntamiento, del municipio de Santo Domingo de Morelos, Pochutla y el castigo a los culpables.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDADLUGARPARTICIPANTES
26 de junio al 10 de julio de 2010Recuperar las cooperaciones de $25.00 por integrante de la sección XXIISecretaría de Finanzas de la Sección XXII.Todos los integrantes de la Sección XXII.
2 de julio16: 00 horas Marchas masivas regionales simultáneasEn las 7 sedes regionales.Todo el magisterio oaxaqueño.
10 de julio 1Asamblea estatalAuditorio porfr. Enedino Jiménez, JiménezCES, organismos auxiliares y representaciones sindicales
11 de julio de 201017:00 Hrs. Conmemoración de la desaparición forzada del Profr. Victor Pineda HenestrosaBiblioteca “Victor Yodo”, Ciudad de Juchitan de Zaragoza, Oax.Pleno del CES, Sector Juchitan
12 de julio de 2010.8:00 Hrs. Apoyo a la manifestación de las C. C. . Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Angeles Bautista Santana durante su primera audienciaJunta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado en Ciudad Administrativa.CES
16 de julio de 2010.15:00 Hrs. marcha calenda del 16 de julio en contra de la “Represión y la militarización en México”.Del IEEPO al ZócaloPor definir
16 de julio de 2010.Limpieza del inmueble donde se realizara la V Guelaguetza magisterial-popular.Deportivo I.T.O.Integrantes del CES, organismos Auxiliares, Representantes de los espacios ganados en el IEEPO, Consejales de la APPO, Delegados a la ANR, Organizaciones Sociales, Vendedores, colonos.
17 de julio de 2010.9:00 Hrs. II Encuentro de los Pueblos de Oaxaca.Auditorio profr. Enedino Jiménez JiménezRepresentantes del magisterio, de pueblos y organizaciones.
17 de julio de 2010.15:00 Hrs. Convite

15:30 Hrs. Salida por las calles de la ciudad y recorrido por los barrios.
El Carmen AltoSección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo.
18 de julio de 2010.11:00 Hrs. Segunda Jornada contra el Secuestro y la Tortura.Zócalo de la Cd. de Oaxaca.Por definir
18 de julio de 2010.15:00 Hrs. Calenda

15:30 Hrs. Salida por las calles de la ciudad y recorrido por los barrios.
El Carmen AltoSección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo.
19 de julio de 2010.8:00 Hrs. V Guelaguetza magisterial-popular.Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo.
22 de agosto de 2010.15:00 Hrs. “Marcha Procesión en Memoria de Nuestros Caídos”.De la fuente de las 7 regiones al Zócalo.Por definir

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE       SECRETARIO
PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI           PROFR. GERSAINT ANGEL FILIO CRUZ

PRIMER ESCRUTADOR        SEGUNDO ESCRUTADOR
PROFR. EVODIO RAMIREZ VELASCO        PROFR. RUFINO JULIÁN SANTIAGO

TERCER ESCRUTADOR          CUARTO ESCRUTADOR
PROFR. JESÚS LUIS TRIANA TEJAS             PROFR. BENITO SANTIAGO VÁSQUEZ

QUINTO ESCRUTADOR             SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. JUAN CARLOS OROZCO MATUS                PROFR. BERISTAIN LÓPEZ MIGUEL

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA

para descargar el archivo en formato PDF. de clic en : http://cepos22.schools.officelive.com/descargas.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario