lunes, 28 de junio de 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII          OAXACA

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia a 27 de Junio de 2010.


AL PUEBLO EN GENERAL.
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO.


“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista.
 Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo
 uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío.
 Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera
 hablar por mí". Carl Marx, la lucha de clases en Francia.

El Imperio se está materializando, hemos sido testigos de una violenta e irreversible globalización de los intercambios económicos y culturales. Junto con el mercado global y los circuitos globales de producción han emergido un nuevo orden, una nueva lógica y estructura de mando, en suma, una nueva idea de soberanía. El Imperio es el sujeto político que regula efectivamente estos cambios globales, el poder soberano que gobierna al mundo.

Estos cambios han sido siempre en deterioro hacia los más pobres tratando de mantener su hegemonía y no existe visiblemente otro fin que no sea el de mantener en la pobreza extrema a la mayoría para que la minoría conserve su status de poder absoluto.

Como ejemplo, Estados Unidos, país capitalista más cercano y predominante, pretende subyugar a todos los países del orbe y ya lo está logrando con países tercermundistas, volviéndolos dependientes por ese formato de capitalismo en el que sobreviven, tiene en la mira apoderarse de sus riquezas naturales, mediante un nuevo modelo de invasión, maniatando las ideas a su conveniencia. Nos impone una ceguera informativa irracional que encubre la realidad avasallante e impide conservar nuestra cultura e identidad.
En este mismo sentido, el fanatismo deportivo a propósito de la Copa Mundial de futbol crece incesantemente, cautivando a miles de millones en todo el planeta, muy pocos conocen que desde el pasado 20 de junio navegan portaaviones y submarinos nucleares estadounidenses por el canal de Suez para desatar otra guerra contra Irán, apoyados y escoltados por buques militares israelitas con armamentos sofisticados que le permitan apoderarse del petróleo existente en ese país.
Las empresas multinacionales, con el apoyo de la diplomacia, de los organismos financieros internacionales y de los medios de comunicación, se adueñan de los sectores claves de las economías de América Latina a través de las empresas privadas; la promesa de modernización, generación de empleo, disminución de la pobreza son solo mitos con impactos negativos: daños medioambientales (derrame petrólero en el golfo de México, incendios forestales, deshielo polar, entre otros males irreversibles), desplazamientos de población, carestía y deficiencias de los servicios públicos privatizados, deterioro de los derechos laborales, violaciones de los derechos humanos y en general, saqueo económico y de los recursos naturales.
En el ámbito nacional, no cesa el hostigamiento, represión e insensibilidad política en contra de todos los movimientos sociales y gremiales que defienden el derecho a la vida, derechos laborales, sindicales, educativos, la autodeterminación de los pueblos, etc. En este contexto citamos la persecución que se ha emprendido en últimas fechas en contra de América del Valle, hija del luchador social Ignacio del Valle y pertenecientes al movimiento de los pueblos en defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, México, quiénes en mayo del 2006 fueron brutalmente reprimidos por Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, que por falta de credibilidad en las leyes mexicanas ha solicitado asilo político a la República de Venezuela,

En la misma tónica, FECAL decretó la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas de Luz y Fuerza del Centro, quienes mantienen una huelga de hambre por más de 60 días como parte de una jornada de lucha en defensa de los derechos laborales de su gremio, a consecuencia de esta acción hoy el Ing. Cayetano Cabrera Esteva, entre otros, se encuentra en un estado de salud muy crítico. De igual forma, los mineros de Cananea y Pasta de Conchos han sido violentados en sus derechos laborales, al ser desalojados, reprimidos y encarcelados a consecuencia de una huelga que mantuvieron por más de tres años al exigir mejores condiciones laborales.
Oaxaca no se sustrae del contexto nacional, pues vive la más grave crisis estructural de sus últimos 80 años como resultado de un gobierno autoritario, corrupto y represivo en lo político, económico, jurídico y social, como demuestran los hechos que se encuentran debidamente documentados ante las instancias correspondientes tanto a nivel internacional, nacional y estatal y que han sido dictaminados por el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los problemas en nuestros pueblos se agudizan cada vez más, ante la pasividad y negligencia de la instancia estatal, tal es el caso de San Juan Copala, donde resalta el paramilitarismo y San José del Progreso Ocotlán, donde la violencia se desborda de manera trágica por la defensa de sus recursos naturales.
En el marco político, cercanos a la elección de gobernador, diputados y presidentes municipales, por todos los rincones del estado de Oaxaca se derrochan exorbitantes cantidades de dinero del erario público en la lucha por el poder, mientras el pueblo se encuentra sumido en la más extrema pobreza. Los programas sociales en el Estado son utilizados con fines electoreros, lucrando con las necesidades de la población más desprotegida.

Haciendo una reseña de esta jornada de lucha, podemos apuntar que el 30 de Abril se entregó el pliego de demandas a nivel nacional y el Primero de Mayo a nivel estatal. Ante la falta de voluntad política de las autoridades gubernamentales para dar respuestas favorables, el magisterio oaxaqueño cumpliendo con los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal del día 22 de Mayo del presente y retomando el resultado de la consulta a las bases, inicia el plantón nacional con los contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino del D.F., el día lunes 24 de mayo con la participación del 10% de la membresía y representaciones de las diferentes secciones del país. A nivel estatal se han realizado acciones que van de menos a mas; en un primer momento la participación del MDTEO es masiva regional rotativa, iniciando por la cañada y Tuxtepec, relevándose cada tres días hasta cerrar con la región de valles centrales, el segundo momento es de manera representativa con el 30% de la membresìa de cada Delegación y Centro de Trabajo Sindical. Al realizarse una valoración de las respuestas al pliego de demandas dadas a este magisterio democrático por parte de las instancias estatales y federales, la asamblea del 19 de junio valora la necesidad de llevarlas a consulta de bases, en el entendido que son éstas quienes tienen que decidir el rumbo de la jornada de lucha, por lo tanto en ronda de asambleas sectoriales masivas el día 23 del presente las bases dictaminan como mínimas las respuestas, por lo que la asamblea estatal del 25 de junio en razón a lo que dicta la base trabajadora de la sección 22, declara reforzar el plantón nacional con el 10% de la membresía e incorporar las escuelas nórmales del país; en el ámbito estatal se acuerda el paro indefinido de labores, a partir del día 26 de junio del 2010, reiterando el rechazo a la alianza por la calidad de la educación (ACE), a la ley del ISSSTE, a la reforma laboral y a todas aquellas que laceran los derechos laborales del magisterio y de la clase trabajadora del país.
La jornada de lucha se diseñó de tal manera que no se abandonaran los centros de trabajo, consecuentes con la cosigna de Luchar y Trabajar, por ello, este magisterio evitó hasta el último momento ir al paro indefinido, pero ante la indiferencia de quienes tienen la obligación de dar respuestas a nuestras peticiones, no nos quedó otra opción, por lo que pedimos a los padres de familia y alumnos su comprensión y apoyo, manifestándoles que de manera responsable se culminará el ciclo escolar 2009-2010 en tiempo y forma.

Retomando la experiencia de jornadas de luchas anteriores, priorizando la táctica de movilización-negociación-movilización, se diseña un plan de acción estatal, con un menú de acciones contundentes en las regiones y/o sectores del Estado. Por lo que se hace un llamado fraterno al magisterio y a las organizaciones sociales a participar decisivamente unidos y organizados hasta lograr nuestros propósitos.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL ASESINATO DE LOS LUCHADORES SOCIALES!

¡IMPULSO A LA RESISTENCIA SOCIAL!

¡CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.



PARA DESCARGAR EL ARCHIVO EN FORMATO PDF DE CLIC EN: http://cepos22.schools.officelive.com/descargas.aspx

ASAMBLEA ESTATAL DEL 25 DE JUNIO DE 2010

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 15:00 HRS.      RECESO: 01:35 horas

ASISTENCIA: 535 REPRESENTACIONES SINDICALES DE 788 EN TOTAL = 67.89 %

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica la táctica de Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

3. Esta Asamblea Estatal ratifica a la Comisión Política como Comisión Única Negociadora en las distintas mesas de negociación instaladas a nivel nacional y estatal.

4. Esta Asamblea Estatal ratifica una vez más el rechazo rotundo a la ACE, la reforma laboral, a la ley del ISSSTE y a todas las reformas que laceran los derechos laborales del magisterio y de la clase trabajadora del país.

5. Respecto al Plantón Nacional Representativo instalado desde el día 24 de mayo en la ciudad de México, la Asamblea Estatal acuerda fortalecerlo con el 10 % de la membresía del MDTEO e incorporar a las escuelas normales de todo el país y que sea la ANR del día 27 de junio quien defina su permanencia o receso de manera unitaria y contundente.

6. Respecto a los resultados de la consulta; las bases valoran como mínimas las respuestas al pliego petitorio signadas por los representantes del gobierno federal y estatal, por lo que se declara el paro indefinido de labores a partir de este día sábado 26 de junio de 2010 con movilizaciones en los sectores y las regiones del estado.

7. Esta Asamblea Estatal exige a las autoridades educativas federales y estatales la reinstalación inmediata de las mesas de negociación que resuelva las demandas de este magisterio, de los niveles educativos y de los pueblos.

8. El magisterio oaxaqueño acuerda que el Congreso Estatal Democrático del Normalismo, se realice en el estado de Oaxaca; así también respaldar la lucha de las estudiantes de las escuelas normales del país.

9. En el marco de la jornada de lucha “por la educación, la justicia y contra el terrorismo de estado”, esta asamblea estatal acuerda brindar el apoyo político y coberturar jurídicamente a los pueblos en resistencia del valle de Ocotlán, ante la artera agresión sufrida el día 19 de junio de 2010 y responsabiliza al gobierno estatal y federal de la integridad física de los compañeros detenidos.

10. Durante el paro indefinido de labores, se avala el menú de acciones propuestas en esta asamblea estatal.

11. Esta asamblea estatal ratifica la realización del II encuentro de pueblos de Oaxaca, el día 17 de julio de 2010 en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez a las 9:00 horas y la emisión la convocatoria en lo inmediato.

12. Esta Asamblea Estatal ratifica con base a los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, ser garante de la voluntad popular, por lo que diseñará un plan de acción de cara a la jornada electoral que contemple acciones antes, durante y después del 4 de julio de 2010.

13. Se avala la ruta organizativa y operativa que presenta la Secretaría de Cultura y Recreación rumbo a la realización de la guelaguetza magisterial y popular 2010.

14. Próxima Asamblea Estatal permanente, el día jueves 1° de julio de 2010 a las 10:00 horas en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

TAREAS

1. Se acuerda que la Comisión Política de la Sección XXII junto con el pleno de la Asamblea Estatal Permanente realicen una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Asamblea Estatal y el posicionamiento político durante esta fase de la jornada de lucha.

2. Exigir el cumplimiento de la minuta signada respecto a la cancelación definitiva de los módulos irregulares, así como la invalidación de los estudios realizados en estos espacios.

3. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos brinde el apoyo pertinente a las CC. Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Ángeles Bautista Santana, durante su primera audiencia ante la Junta de Arbitraje para los Empleados de los poderes del Estado, el día 12 de Julio a las 9:00 horas de la mañana.

4. Que la Secretaría de Finanzas apoye en la medida de lo posible las peticiones de la marcha calenda “contra la represión y la militarización en México” y la “Marcha procesión por justicia en memoria de nuestros caídos”.

5. Que las Secretarías de Alianza y Relaciones de la Sección XXI, coberturen el campamento de resistencia del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud de Oaxaca.

6. Que la Conferencia Magistral ofrecida por la UNAM en el II Congreso Político Ordinario del MDTEO se multiplique en medios digitales, para su difusión con las bases.

7. de la Sección XXII, revise los resultados de la consulta del día 23 de junio de 2010, así como la relación de las representaciones que no realizaron la consulta y anexe al acta de acuerdos de esta Asamblea Estatal.

8. Que la Secretaría de Organización informe a la Asamblea Estatal la relación de asistentes a las plenarias de los integrantes del CES,

9. Que el CEDES difunda ante las bases los resolutivos del IV Congreso de Educación Alternativa de la CNTE.

10. Rechazar ante todos los medios la reforma a los artículos 3º y 31º constitucional por su carácter neoliberal.

PRONUNCIAMIENTOS

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Se responsabiliza al gobierno de FECAL por el deterioro de la salud de los compañeros del SME que se encuentran en Huelga de Hambre, en especial de Cayetano Cabrera que cumple 61 días de ayuno.

2. El magisterio oaxaqueño condena enérgicamente el clima de violencia que el gobierno del estado ha generado en San José del Progreso, Ocotlán, y en otras regiones del estado y exige además la liberación inmediata de los presos políticos y del sacerdote de San José del Progreso, además, se le responsabiliza de la integridad física de los compañeros que laboran en los distintos niveles de esta comunidad.

3. Contra el grupo paramilitar comandado por el tirano Ulises Ruiz Ortiz que continúa hostigando al municipio autónomo de San Juan Copala.

4. Esta asamblea estatal permanente se pronuncia contra los actos de espionaje e intimidación por parte de los sicarios de Ulises Ruiz Ortiz, contra la estación de radio Ñuu nka de Putla de Guerrero.

5. Por la integridad física de los profesores de la escuela secundaria General José Vasconcelos de San Agustín Loxicha.

6. Por el reconocimiento de las Secciones 12, 15 y 17 del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud.

7. Por la solución inmediata al Pliego Petitorio de los compañeros jubilados de la Sección XXII.

8. Esta Asamblea Estatal apoya el repudio que hace la Alianza de Mototaxis “Agencia Montoya”, contra el pseudo dirigente priista Marino Ahuitzol Peralta López.

9. Por el otorgamiento de Asilo Político a América del Valle Ramírez de San Salvador Atenco por parte de la república bolivariana de Venezuela.

10. Se exige de manera enérgica el esclarecimiento inmediato a la tortura y asesinato de la profesora Julia Hernández Bautista, del nivel de telesecundaria del sector Nochixtlán.

11. Por el esclarecimiento del asesinato del profesor Caín González Guzmán de la D-II-114 del sector 3 de Putla de Guerrero suscitado el día 15 de junio de 2010.

12. En contra del espurio y traidor profesor Nicandro Hernández García refugiado en la delegación sindical D-I-240 del sector Tlaxiaco, por ser cómplice de la represión en el 2006 en el sector de Huautla de Jiménez.

13. Por la seguridad de los compañeros que laboran en el sector Lombardo, ante los problemas entre las comunidades del municipio de Santiago Yaveo.

PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADLUGARPARTICIPANTES
26 de junio al 10 de julio de 2010Recuperar la cooperación de $ 25.00 por integrante de la sección XXIISecretaría de Finanzas de la Sección XXIITodos los integrantes de la Sección XXII
27 de junioAsamblea Nacional Representativa 12:00 horasAuditorio 15 de mayo, sede de la CNTEDelegados del CES y de base
1 de julioAAsamblea estatal permanente 10:00 horasAuditorio Profr. Enedino Jiménez JiménezCES y representaciones sindicales del MDTEO
11 de julioAniversario de la desaparición forzada del profesor Víctor Pineda Henestrosa. 10:00 horas.Biblioteca Víctor Yodo, ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax.Pleno del CES y sector Juchitán
12 de julio de 2010.8:00 Hrs. Apoyo a la manifestación de las CC. Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Ángeles Bautista Santana.Junta de Arbitraje para los Empleados de los poderes del Estado en ciudad Administrativa.Cobertura CES
16 de julio de 2010.15:00 Hrs. marcha calenda para Recordar la represión sufrida por el compañero Emeterio Merino Cruz.Del IEEPO al Zócalo.Por definir
16 de julio de 2010.Limpieza del inmueble donde se realizará la V guelaguetza magisterial- popular.Deportivo I.T.O.Integrantes del CES, organismos Auxiliares, Representantes de los espacios ganados en el IEEPO, Concejales de la APPO, Delegados a la ANR, Organizaciones Sociales, Vendedores, colonos.
17 de julio de 2010.9:00 horas II Encuentro de los Pueblos de Oaxaca.Auditorio Prof. Enedino Jiménez Jiménez.Representantes del magisterio, de pueblos y organizaciones.
17 de julio de 2010.15:00 Hrs. Convite. 15:30 Hrs. Salida por las calles de la ciudad y recorrido por los barrios.El Carmen Alto.Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo en general.
18 de julio de 2010.15:00 Hrs. Calenda. 15:30 Hrs. Salida por las calles de la ciudad y recorrido por losbarrios.El Carmen Alto.Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo en general.
19 de julio de 2010.8:00 Hrs. V Guelaguetza magisterial-popular.Deportivo I.T.O.Sección XXII, invitados, 2 delegaciones de cada región y Pueblo en general.
22 de agosto de 2010.15:00 Hrs. Rememorar el asesinato del compañero Lorenzo Sampablo Cervantes.De la fuente de las 7 regiones al Zócalo.

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE              SECRETARIO
PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI          PROFR. GERSAINT ANGEL FILIO CRUZ

PRIMER ESCRUTADOR         SEGUNDO ESCRUTADOR
PROFR. EVODIO RAMIREZ VELASCO        PROFR. RUFINO JULIÁN SANTIAGO

TERCER ESCRUTADOR        CUARTO ESCRUTADOR
PROFR. JESÚS LUIS TRIANA TEJAS         PROFR. BENITO SANTIAGO VÁSQUEZ

QUINTO ESCRUTADOR         SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. JUAN CARLOS OROZCO MATUS          PROFR. BERISTAIN LÓPEZ MIGUEL

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NAL REPRESENTATIVA DEL DIA 27 DE JUNIO DE 2010

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Dirección Política Nacional

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE, CELEBRADA EL DÍA 27 DE JUNIO DE 2010, EN EL AUDITORIO 15 DE MAYO DEL EDIFICIO NACIONAL DE LA CNTE.

Reinstalación: 16:05 Clausura: 21:25 Hrs.
SECCIONES DELEGADOS
2 BAJA CALIFORNIA NORTE0
3 BAJA CALIFORNIA SUR 1
7 CHIAPAS.3
9 D.F.. 7
10 D. F.9
11 D. F.1
13 GUANAJUATO.0
14 GUERRERO 1
16 JALISCO1
17 VALLE DE TOLUCA0
18 MICHOACÁN24
19 MORELOS2
22 OAXACA27
23 PUEBLA.3
24 QUERÉTARO0
26 SAN LUIS POTOSÍ1
27 SINALOA0
31 TLAXCALA1
33 YUCATÁN0
34 ZACATECAS.0
36 VALLE DE MÉXICO5
40 CHIAPAS0
44 DURANGO0
51 PUEBLA0
54 ZACATECAS0

ORDEN DEL DÍA:

1. Registro de asistencia.
2. Saludos de organizaciones fraternas.
3. Reinstalación de la Asamblea Nacional Representativa.
4. Lectura de acuerdos de la asamblea anterior.
5. Informes:
-Por contingentes.
-Comisión de Educación.
-Comisión de Relaciones.
-De la DPN.
6. Análisis de la información.
a. Entrega del pliego petitorio Nacional.
b. Agenda para entregar el pliego estatal.
c. Respuestas al pliego petitorio.
d. Receso del plantón de la CNTE.
e. Continuidad de la jornada de lucha Nacional.
7. Acuerdos, tareas, pronunciamientos y Plan de acción.
8. Clausura.
9. Himno venceremos.

CONSENSOS:

1. Está ANR, declara que la atención y respuestas al Pliego Petitorio Nacional y Estatal, ha sido bajo falta de seriedad política y con una cerrazón total de parte de los representantes del gobierno Federal y local, prolongando la jornada de lucha con el firme objetivo para desgastar a este gran movimiento.

2. La CNTE ante la actual jornada de lucha se ratifica como una organización de masas independientes de la burguesía y del Estado para continuar luchando por la democratización: del SNTE, de la Educación y del país. Así como por la reivindicación de sus demandas sociales, políticas y económicas.

3. Esta ANR acuerda que la jornada de lucha nacional no se termina y que el Plantón se transforma en un Campamento de Resistencia y denuncias el 30/06/10. Para exigir la solución inmediata a las demandas del magisterio nacional, en particular del rechazo al pacto político de la ACE, la Reforma de la Ley del ISSSTE y por la defensa de los derechos de todos los trabajadores del país.

4. Para la transformación del Plantón Nacional, se realice una marcha y mitin a las afueras del Senado de la República, con el objetivo de exigir la suspensión del dictamen de Reforma a los Art. 3° y 31 Constitucionales, y la modificación a Ley General de Educación, por violentar los derechos de los trabajadores de la educación y abre las puertas a la privatización educativa.

5. Continuar con el rechazo a las Reformas neoliberales y respaldar el apoyo solidario a la huelga de hambre del SME, ante el desalojo de los mineros de Cananea y otras organizaciones y sindicatos que luchan en la defensa de sus derechos laborales.

TAREAS:

1. Que la DPN agende un Plan de trabajo a corto, medio y largo plazo para reactivar las fuerzas de la CNTE a nivel nacional.

2. 30/06/10. Se realice una conferencia de Prensa para dar a conocer las respuestas del pliego petitorio nacional y estatal, ratificando la continuidad de esta jornada de lucha que se traslada a los Estados y el emplazamiento al gobierno Federal.

3. Se exhorta el cumplimiento en la entrega de los artículos y ejes encomendada para c/u de las secciones, con la finalidad de emitir puntualmente el boletín de la CNTE.

4. Al término de esta jornada de lucha, se realice un balance político general para, crear estrategias y tácticas que coadyuven a la organización de las secciones y acrecenten su participación en las actividades, además de fortalecer la construcción de la Huelga Nacional y la creación del Frente Único.

5. La CNUN ratifica y prioriza la negociación con todas las secciones que reivindican los principios de la CNTE. Por lo tanto se dará toda la cobertura para que su pliego petitorio sea atendido en el ámbito nacional.

6. Próxima ANR (Pendiente por definirse en la DPN).

PRONUNCIAMIENTOS:

1. La CNTE rechaza la imposición de las Escuela de Jornada Amplia, (Por su flexibilización laboral y quitar el empleo a los maestros con códigos 20 y 97). Porque tiene serias afectaciones y ser parte del proyecto de la ACE

2. El Repudio contra la actividad carril y de entreguismo clientelar de los trabajadores de la educación de todo el país que están sirviendo a los intereses de todos los partidos políticos.

3. La CNTE se pronuncia en solidaridad con la huelga de hambre del SME, el desalojo de los mineros, y otros, exigiendo solución inmediata a sus demandas.

4. Alto a la represión y hostigamiento en contra de todas las Escuelas Normales Rurales, ya que está implícito la desaparición de estas instituciones en todo el país.

FECHA ACTIVIDADLUGARHORAPARTICIPANTES
28-06-10/Marcha motorizada por diferentes rutas-zócalo.La Virgen de Ocotlan, Tlaxcala12:30 hrsSección 31. CNTE.
29-06-10Movilización del FPDT.Ángel de la Independ. Al Zócalo16:00 hrsFPDT, Organizaciones Sociales, Contingentes de la CNTE.
29-06-10Mitin Político de los obreros despedidos de la General Tire. Frente a la SCJNSCJN16:00 hrsObreros de la Gral. Tire. Organizaciones Sociales. CNTE
30-06-10Movilización con marcha y mitin para el Senado de la Republica, para Transformar el Plantón Nacional en Campamento de Resistencia y denunciaZócalo-Senado10:00 hrsContingentes de la CNTE
30-06-10Conferencia de Prensa al término del Plantón Nacional.Mesa central del PlantónTermino de la transformación del plantón a CampamentoContingentes de la CNTE.
01-07-10Instalar el campamento informativo/hPendiente.Pendiente. Contingentes de la CNTE.
01-07-10Paro de transportistas,avanzando 20 km/hTodos los Estados12:00 hrs Transportistas
Organizaciones Sociales.CNTE.
03-07-10Pleno de representantesSec. Técnica No. 411:00 hrsRepresentantes del CCL. Sección 36
03-07-10Asamblea Estatal.Esc. Sec. Técnica 5909:00 hrsBloque democrático Sección 7 de Chis.
12-07-10 Asamblea estatal en Chilpancingo, GroChilp. Gro10:00 hrsSección 14 de Gro
12-07-10 Pleno SeccionalAud. 15 de Mayo. Edificio Hist.15:00 hrs.Sección 9ª del D.F.


FRATERNALMENTE

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN