viernes, 5 de febrero de 2010

BOLETIN DE PRENSA QUERETARO CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE

Querétaro, Qro., Ciudad Constituyente, a 05 de febrero de 2010

En la cuna de la independencia, la histórica ciudad de Querétaro escenario en el cual se convocó a la Constitución vigente desde el 5 de febrero de 1917, hoy nos damos cita, al llamado de la Convocatoria al Congreso Social hacia una Nueva Constituyente a celebrarse los días 5 y 6 de Febrero de 2010 en la Ciudad de Querétaro y el 7 de Febrero en la Cd. de México, en donde los referentes del país defendemos nuestra soberanía nacional. En este escenario no podía faltar la presencia de la combativa Sección XXII, desde las nueve de la mañana, llegaron al acto inaugural los delegados del Movimiento Magisterial Oaxaqueño al histórico Cerro de las Campanas con la consigna de seguir aglutinando a todos los sectores de la sociedad en la construcción del gran Frente Nacional para el estallamiento de la Huelga Política Nacional, siendo este el mandato de nuestro X Congreso Estatal de la CNTE y ratificado en el X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, celebrados ambos en el mes de Diciembre del año pasado. Es aquí donde en el podium se presentan los dirigentes de diversas organizaciones comprometidas con el pueblo de México.
Al escuchar la presentación del Profr. Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección XXII, se escucha la ovación de los asistentes que se intensifica aun más cuando hace uso de la palabra llevando la voz de los más de 73 mil trabajadores de la educación del estado de Oaxaca. En su discurso evoca la lucha del magisterio oaxaqueño en el 2006, el nacimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el compromiso del magisterio oaxaqueño por la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores sindicalizados, en particular el respaldo al sindicato mexicano de electricistas, informando también respecto a las tareas emprendidas por la CNTE, como el Brigadeo Nacional y la Jornada de Orientación y Consulta a las bases, para establecer las condiciones del estallamiento de la anunciada Huelga Nacional. Al término de su discurso todos coreaban a una voz: ¡¡cuando el pueblo se levante por pan libertad y tierra, temblaran los poderosos de la costa hasta la sierra!!

También resuena el grito de los asistentes con las consignas: ¡¡SME, SME, SME!! y ¡¡el SME se queda, Calderón se va!! y es porque el secretario general del sindicato mexicano de electricistas aparece también en el escenario dando el mensaje de resistencia del SME y de esta manera con la participación en el micrófono de los oradores, el ánimo de los asistentes se enardece con una voz que retumba desde lo alto del cerro de las campanas: ¡¡huelga nacional, huelga nacional!!, ¡¡Viva el congreso social constituyente!!, ¡¡viva Querétaro!! y ¡¡Viva México!!”.

Hoy en día a lo largo y ancho del territorio nacional existe el descontento, por lo que es urgente la organización y la unidad del pueblo en reclamo de un cambio drástico de rumbo para la nación mexicana, que incluya la transformación del modelo económico y el régimen político actual; esta es la hora de detener el curso destructivo impuesto por el sistema de control corporativo y por la derecha neoliberal: ¡¡REALICEMOS LA HUELGA NACIONAL!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
CNTE - SECCION XXII - OAXACA