lunes, 9 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA 11 DE NOVIEMBRE


DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN PARA LA RONDA DE ASAMBLEAS DELEGACIONALES DEL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009








"¿Qué pasaría...?

Mario Benedetti

¿Qué pasaría si un día
despertamos dándonos
cuenta de que somos mayoría?


¿Qué pasaría si de pronto
una injusticia, sólo una,
es repudiada por todos,
todos los que somos, todos,
no unos, no algunos, sino todos


¿Qué pasaría si en vez de
seguir divididos nos
multiplicamos, nos sumamos
y restamos al enemigo que
interrumpe nuestro paso?

La estrategia global, o la explotación generalizada.

La globalización, como expresión estratégica del capitalismo es la más deshumanizante, la más descarnada, donde el progreso y desarrollo tecnológico son fundamentales para la expansión y dominio económico, mismo que en este proceso, rompe con las fronteras, pulverizando la identidad y nulificando los nacionalismos, que en su lucha por subsistir se enfrentan en una batalla desigual en contra del gran capital.

Hoy lo prioritario para los países en desarrollo es tan elemental como la defensa de sus recursos y por la soberanía alimentaria. Por el contrario, la estrategia globalizante, irrumpe en la vida de las naciones en desarrollo no solo de orden económico sino también político, ideológico, educativo y cultural, provocando la pérdida de identidad, afectando directamente al desarrollo del ser humano. Este proceso desvincula la relación armónica que debe existir entre el ser humano y la naturaleza, entre hombre y sociedad, entre éste y su bienestar, originando no solo la sobreexplotación de los recursos naturales y el aumento del calentamiento global, si no también y principalmente, ahondando la brecha entre los dueños de la riqueza y los generadores de ésta, los trabajadores.

Este proceso de dominación expandido hasta la ignominia, se basa en la estrategia de la llamada “aldea global”, en la falsa conciencia de que el territorio solo es un espacio geográfico, y sus dimensiones se expanden hasta dónde puede llegar el mercado y se agota cuando éste (el mercado), pueda llegar el ultimo consumidor, es decir, es el consumo y la sobre explotación de las riquezas naturales las que están en juego y que se ponen al servicio de los organismos financieros internacionales (BM, FMI, OCDE), creando medidas de protección a los intereses de los poderosos, oprimiendo a la clase trabajadora y a la sociedad en general.

En esta maquiavélica estrategia, se protege la inversión del gran capital y se crean “paraísos fiscales” a través de “reformas estructurales” que alientan la inversión, y protegen a los barones del dinero, en consecuencia, se desmantela la organización de los trabajadores, es decir, desaparecen los contratos colectivos para dar paso a la contratación individual de los trabajadores, perdiendo con ello las conquistas laborales históricamente ganadas y se desprotege al trabajador, propiciando así, una mayor y más cruenta explotación. En este sentido, se abre camino a las empresas transnacionales, en tanto que los Gobiernos de los países en desarrollo, se convierten en lacayos del imperio, anteponiendo los intereses de sus pueblos a los que les dictan sus patrones, los organismos internacionales, (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, etc.) propiciando con ello una mayor explotación y miseria.

Es este proceso expansionista y deshumanizante en que nos ha encuadrado la globalización, se impide la libre circulación y producción de bienes y servicios así como el de los capitales de otros países que no tienen las mismas condiciones para competir con los poderosos, afectando con ello la economía local de los mas débiles, provocando la pérdida de empleos así como de la soberanía de los países implicados. Podemos afirmar que es un dominio de mercado donde el más fuerte controla al más débil, dicho de otra manera; la explotación en su más descarada y deshumanizante acción.

El carácter homogenizador de la globalización no se circunscribe a la economía únicamente, su acción voraz afecta la cultura haciéndose valer de instrumentos como los medios de comunicación, en particular la televisión, en un proceso permanente de enajenación que unifica gustos, preferencias, percepciones, cosmovisión del mundo, en otras palabras la “cosificación del hombre en consumidor”. Esta política induce a la pérdida de la cultura, propiciando además una “lengua global”, que en este caso es el inglés. Veamos pues como esta estrategia se imbrica en nuestro país y como afecta a los trabajadores y el entorno social.

La Educación Pública en México y la estrategia neoliberal.

En este proceso de dominación, la burguesía nacional también ha desarrollado su proyecto educativo. En 1936, estableció el Instituto Politécnico Nacional, después, en los años cuarenta, impulsó la formación universitaria para preparar profesionistas que ayudaran a servir mejor al capital. Posteriormente, en los años setentas se establecieron las secundarias técnicas y agropecuarias, además de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) hasta llegar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Desde 1992, año en que se inicia la descentralización educativa, se publica el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) y a partir del gobierno de Vicente Fox, se estableció la estrategia de la enseñanza por competencias, que impulsa el aprendizaje para que el alumno maneje y domine las Tecnologías de Información y comunicación (Tic´s), es decir preparar mano de obra calificada para una mejor y mayor explotación.
En este marco de la estrategia, se establece la llamada "Alianza por la Calidad de la Educación" que no es otra cosa más que la adaptación de la educación nacional a las condiciones del imperialismo para “eficientar” los actuales servicios, es decir, “hacer más con menos” al tiempo que se somete a la educación pública y al magisterio nacional a las migajas presupuestales que establecen y aprueban los sumisos y lacayos “representantes del pueblo” enquistados en el senado y cámara de diputados.
El presupuesto educativo que debería considerarse como una inversión, se somete a los más estrictos recortes y se ajusta criminalmente a los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y en esta perspectiva lo más peligroso es que con estas acciones se allana el camino para privatizar la educación, pues se pretende obligar a los padres de familia a que aporten más cuotas, pagar la luz eléctrica y el agua potable, además de ceder el equipamiento y mantenimiento a los empresarios, de esta forma, el Estado mexicano se desentiende de una más de sus funciones sociales y delega esta responsabilidad al libre juego del mercado, es decir, la educación como producto y no como una acción transformadora.
Por ello no es fortuito que Robert Zoellick que es el actual presidente del Banco Mundial (BM). Antes representante de Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Zar de la globalización, según la revista Business Week, es uno de los principales promotores del libre comercio. Ahora es, también, beligerante defensor de la ACE en México. El procónsul del Consenso de Washington declaró al clausurar en la sede del BM en los trabajos de la Conferencia Internacional sobre la Alianza por la Calidad de la Educación en México: “Lo que están haciendo aquí, a su manera, es muy revolucionario, no sólo para la educación, sino para México”. El directivo destacó el compromiso del gobierno en el futuro”, y se declaró “extremadamente impresionado” por el acuerdo. Zoellick ofreció sin ambigüedad: “nosotros apoyamos fuertemente este esfuerzo y queremos ver de qué manera podemos respaldarlo”. Y se confesó “complacido de apoyar este proyecto(ACE).

Ante esta estrategia y el actual estado de cosas, es importante tener en cuenta que la crisis educativa en México, es un problema económico, político y social, Que responde a la actual crisis estructural del capitalismo. Por lo tanto, también es importante tener presente que el maestro no es el culpable de la llamada crisis educativa, por el contrario, es víctima de ésta.
Pero también, es necesario decir que si bien el profesor no es el culpable de dicha crisis, si puede llegar a serlo en la medida en que se preste a seguir reproduciendo la ideología burguesa y aceptando sumisamente toda reforma que se le presente sin aportar más que una trabajo técnico, carente de una ideología contrahegemónica.
Para la ACE educar es sinónimo de “invertir en el recurso humano”. El lucro se disfraza de pedagogía. El nuevo sistema de reclutamiento docente hace de los profesores una mercancía simple y carente de importancia, más que aquella que dictan los cánones comerciales, evaluarlos con un enfoque empresarial a través de pruebas estandarizadas, diseñada con criterios empresariales y tecnocráticos. Así pues se intenta evaluar a los maestros conforme a un principio abstracto de “calidad”, que deja de lado en su elaboración, aplicación y valoración, la desigualdad social en que viven y se forman los profesores, las diferencias regionales y culturales y termina siendo no una herramienta para mejorar el trabajo pedagógico de éstos, sino un instrumento que cuestiona su propia formación. Con esta estrategia se permite el ingreso a cualquier tipo de profesionista, para argumentar falsamente la ineficacia y función de las escuelas normales y con ello a denostar la formación profesional que históricamente se ha realizado en estas instituciones.

El escenario, no puede ser más desolador, pero cabe decir y es importante recalcar que La Alianza constituye una imposición del Gobierno Federal y el SNTE para controlar la educación nacional por encima de los intereses de maestros, alumnos, padres de familia, entre otros sectores, pese a los conflictos generados en el país, dejando aun lado acuerdos previos encaminados, a la federalización y a la adjudicación de responsabilidades de los gobiernos estatales y municipales.

Ante esta envestida criminal e ilegal que representa la alianza, se plantea una nueva estrategia legal por parte del gobierno de FECAL y su incondicional, Gordillo, ambos accionan desde sus espacios de poder con la camarilla de legisladores incondicionales, para aprobar sin mayor discusión las reformas a los artículos 3º. Y 31° constitucional, dando base legal para que el acuerdo se transforme en ley con la consecuente obligatoriedad para todos los Estados y maestros del país.

En este sentido, y como magisterio democrático, no podemos quedarnos cruzados de brazos, ante esta política que a todas luces atenta contra la educación y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Tenemos que transformar el programa oficial, los contenido, la metodología y las formas de evaluar, debemos establecer una relación diferente con los padres de familia y las comunidades, así mismo, tendremos que impregnarle un carácter clasista al trabajo del docente que genere conciencias criticas entre nuestros educandos.
Nuestro papel como movimiento no puede quedar anclado al trabajo individualista y aislado del docente, hoy más que nunca, tenemos que aglutinar a los padres de familia, que antes de ser eso, son obreros, campesinos, pequeña burguesía, comerciantes, desempleados, etc. Esta es la mejor ofensiva que como trabajadores de la educación tenemos y debemos asumir de manera organizada. Este es el compromiso que debemos asumir como Movimiento democrático e impulsar desde cada escuela, cada sector y cada región los proyectos Contrahegemónicos de educación que nos permitan arribar a una educación liberadora.

Ante la nueva crisis del gobierno neoliberal, la defensa del empleo y el salario es una prioridad.

En días recientes el fascista Calderón declaró: “que la crisis ha tocado fondo y que viene la recuperación”, la realidad es que la inflación y la falta de empleo son una realidad lacerante que trastoca la estabilidad del país.
La dura realidad es más incierta que los necios discursos “oficiales” que insisten en el final de la crisis y confirma que su profundidad y duración supera los peores pronósticos y sobre todo su carácter sistémico. Ésta no es de ciclo corto. La crisis financiera se recrudece cada vez más. La parálisis del crédito restringe paulatinamente la actividad económica. Ésta se ha propagado por todo el mundo. Su amplitud es comparable a la de 1929, pero a diferencia de la anterior, ahora es mayor y más profunda, es una crisis de dimensión enorme. Esta crisis tiene un carácter global, con varios componentes: económica, política, financiera, alimentaria, energética y climática.

Los “expertos” del capitalismo están intranquilos, no cuentan con un modelo alternativo, discuten varios escenarios pero no hay experto que proponga una alternativa a la salida de la crisis.

Como parte de estas medidas, está la absorción de riesgos en la estabilidad social, medidas desesperadas que trastocan la legalidad y laceran a los más pobres. Como es el caso de la irrupción de la PFP en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro el pasado sábado 10 de octubre a altas horas de la noche y el lunes 12 el anuncio a través de un decreto fascista que desaparece a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro siendo esto un golpe más de este régimen, que traslada los costos y riesgos a la clase trabajadora.

Esta acción fue a todas luces una medida ilegal ya que el asalto policíaco y militar a los centros de trabajo de LyFC, el despido de más de 44 mil trabajadores así como la intentona de desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas, la represión social que conllevan estas acciones desesperadas del Gobierno; solo pueden ser frenadas con una respuesta unificada de la clase trabajadora.
En este sentido, la CNTE se manifiesta y acuerpa la lucha de nuestros hermanos agredidos impulsando desde las bases la participación solidaria en contra de este atropello al sindicalismo mexicano, denunciando el despido masivo de los trabajadores del SME. La solidaridad de la CNTE se ha acompañado con una serie de propuestas para impulsar la lucha organizada como la construcción de un Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria, el Paro y la Huelga Nacional.
El magisterio oaxaqueño, congruente con nuestros principios de lucha y compromisos con la clase trabajadora, en esta etapa ha realizado un Brigadeo Nacional para informar a los trabajadores de la educación y al pueblo de México sobre lo que está pasando en nuestro país y convocarlos a la realización del paro cívico nacional a realizarse este 11 de noviembre de manera unificada con todos los trabajadores del país en la ruta que nos permita arribar a la Huelga Nacional, por ser una de las medidas políticas que nos une a todos los explotados y detener de fondo las políticas neoliberales que desde hace mas de 25 años se han venido aplicando por los gobiernos priistas y panistas.
En este orden de ideas, debemos considerar que ningún gobierno capitalista, y menos el mexicano, se ha propuesto dar un “golpe de timón” en su perspectiva neoliberal. El sentido de las políticas de los principales gobiernos del mundo es claro: hacer pagar el costo de la crisis a los sectores populares e intentar apuntalar el modelo actual.

Otra acción de la misma estrategia, la reforma fiscal.

La reforma fiscal que propone el gobierno derechista de Felipe Calderón incrementa el impuesto al consumo, incluyendo alimentos y medicinas, eleva el precio de los energéticos, crea nuevos impuestos a las telecomunicaciones, entre otros bienes, reduce el gasto del gobierno en el ramo social e inversiones. El “Decálogo” impulsado por calderón, incluye mucha demagogia y la clara intención de profundizar la privatización del sector energético y una contrarreforma laboral, que lejos de “combatir a la pobreza” y superar la profunda recesión en la que nos encontramos, la profundiza, pulverizando el salario de la clase trabajadora y elevando los índices del desempleo.
La intensa campaña que trata de justificar el incremento a los impuestos para dedicar nuevos recursos “al combate a la pobreza”, no tiene ningún sustento, es una auténtica canallada. Se trata de una expropiación de recursos, que afecta sobre todo a los 50 millones de pobres que existen en el país, para devolverles unas cuantas migajas a través de diversos programas asistenciales.
Un auténtico combate a la pobreza debería incluir un fuerte impuesto progresivo a los grandes millonarios del país, combatir la evasión fiscal, aplicar precios diferenciales en todos los servicios que brinda el estado (que paguen más los que más tienen), reducir los estratosféricos salarios de los altos funcionarios y el injustificable crecimiento de su plantilla, eliminar los millonarios gastos superfluos del gobierno federal y el dispendio. Estas acciones son perfectamente factibles de aplicar y su resultado significaría contar con recursos necesarios para impulsar un amplio programa de obras públicas y de cuidado del medio ambiente, impulsar el apoyo y la inversión en el campo, desarrollar la industria energética nacional permitiendo combustibles y electricidad baratos, reducir el desempleo y permitir el crecimiento del mercado interno.
En varias partes del país, y sobre todo alrededor de la Cámara de Diputados, ya se han realizado movilizaciones, y también el cabildeo, de diversas organizaciones para exigir mayores presupuestos, apoyos y el cambio de rumbo de la política económica. Lamentablemente todas estas acciones se han realizado de manera dispersa y descoordinada. Cada uno en pro de su propia causa. Así no podemos avanzar. Debemos entender que la satisfacción de cada uno pasa necesariamente por la solución a todos. Es decir, construyendo un movimiento lo más amplio posible, capaz de realizar movilizaciones de carácter nacional y que incluya diversas formas de resistencia civil. Debemos trabajar decididamente, para hacer que la consigna, ¡El paquete económico de Calderón, no pasará!, se convierta en un auténtico clamor nacional.
En esta coyuntura, todas las organizaciones entre ellas la CNTE que participan en la recién formada “asamblea nacional de la resistencia por la defensa de la soberanía nacional”, caminamos en la construcción de un plan de acción que permita arribar a la huelga nacional. Recordemos que el último día para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos es el próximo 15 de noviembre.

TODOS AL PARO NACIONAL ESTE 11 DE NOVIEMBRE
¡¡POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL!!
¡¡CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL DE FECAL!!
¡¡POR LA DEFENSA DEL SINDICALISMO!!
¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!
¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!
¡¡DEVOLUCION INMEDIATA DE LAS ESCUELAS!!
¡¡CANCELACION DE LOS MODULOS IRREGULARES!!
NI UN PASO ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE PUEBLO”
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS




FRATERNALMENTE
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

Asamblea Nacional Representativa 8 de Noviembre de 2009

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE; CELEBRADA EL DIA 8 DE NOVIEMBRE DE 2009, EN EL AUDITORIO DE LA SECCIÓN NOVENA, SEDE NACIONAL DE LA CNTE.

Reinstalación: 13:40 Hrs. Receso: 18:23 HRS.

REGISTRO DE ASISTENCIA
SECCIONES
DELEGADOS
2 BAJA CALIFORNIA NORTE
0
3 BAJA CALIFORNIA SUR
0
7 CHIAPAS
4
9 D.F.
14
10 D. F.
7
11 D. F.
8
13 GUANAJUATO
2
14 GUERRERO
7
16 JALISCO
1
17 VALLE DE TOLUCA
0
18 MICHOACÁN
33
19 MORELOS
2
22 OAXACA
30
23 PUEBLA
0
24 QUERÉTARO
0
26 SAN LUIS POTOSÍ
0
4 27 SINALOA
0
31 TLAXCALA
12
33 YUCATÁN
3
34 ZACATECAS
0
36 VALLE DE MÉXICO
8
44 DURANGO
0
51 PUEBLA
0
58 ZACATECAS
0


ORDEN DEL DÍA:

1. Registro de asistencia

2. Saludos

3. Reinstalación de la Asamblea

4. Informes

Por contingentes

D.P.N.

5. Análisis y Balance

I. Análisis de la situación actual.

Situación sindical:

a) El SNTE

b) Problemática del Sindicato Mexicano de Electricistas.

c) Sindicato minero y otros.

d) Reforma Laboral

II. Política económica nacional:

a) Reforma fiscal.

b) Presupuesto del 2010

III.-Política de Alianzas

IV.- Seguridad social

Issste.

a) Jubilaciones.

b) Las afores

V.- Política educativa

a) Ace

b) Reformas curriculares

c) Reformas al art. 3º. Y 31 constitucionales

VI.- Huelga nacional

VII.-Criminalización de la lucha social.

a) La militarización del país.

6. Pronunciamientos.

7. Acuerdos y Tareas.

8. Receso de la ANR.

9. Himno Venceremos.



CONSENSOS

1. PARTIR COMO CNTE DESDE UN SOLO FRENTE DE LA ESTACIÓN DEL METRO NORMAL PARA LA MARCHA DEL DÍA 11 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HRS.

- 7:00 a 12:00 hrs. Plantones y cierre de dependencias de gobierno (SHCP, STyPS, CFE, etc…), embajadas, bancos, centros comerciales, liberación del cobro del peaje en las casetas de las autopistas, cierre de carreteras, avenidas y calzadas, etc.

- 12:00 a 14:00 hrs. Acciones de Brigadeo, propagandización y mítines (en el D. F. plantones y cierre de empresas mediáticas como Televisa, TV Azteca, Milenio TV, etc.)

- 16:00 a 18:00 hrs. Movilizaciones masivas. En el D. F. partiendo de seis puntos (Metros: Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto, San Cosme y El Ángel) hacia el Zócalo.

- 19:30 a 21:30 hrs. Apertura y cierre de swicht en la zona centro y en los estados del país.

2. PUBLICAR DE MANERA URGENTE UN CINTILLO EN EL QUE SE RESCATEN LAS DEMANDAS QUE LA CNTE ABANDERA, COMO SON: EL APOYO A LA LUCHA DEL SME,CONTRA EL PAQUETE FISCAL, MAYOR PRESUPUESTO AL GASTO SOCIAL, LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y EL NORMALISMO EN MEXICO.

3. INSTALAR UN CAMPAMENTO DE DENUNCIAS FRENTE A LA CAMARA DE DIPUTADOS EVIDENCIANDO EL ATROPEYO AL PUEBLO DE MEXICO CON LA APROBACION DE LA LEY DE INGRESOS Y DEMANDANDO MAYOR PRESUPUESTO AL GASTO SOCIAL.

4. QUE AL TÉRMINO DEL BRIGADEO SE EMITA LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DEL X CONGRESO DE LA CNTE, CON EL COMPROMISO DE QUE LOS CONTINGENTES REALICEN SUS EVENTOS LOCALES PARA LA ELECCION DE DELEGADOS EN LAS FECHAS YA ACORDADAS BASANDOSE EN LOS EJES DE LA CONVOCATORIA.
5. PRÓXIMA ANR 10:00 HRS. DEL DÍA 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009, EN AUDITORIO 15 DE MAYO DE LA SECCIÓN IX DEL D.F.


TAREAS

1. QUE LA DPN SESIONE PERMANENTEMENTE Y VALORE LA EMISION DE LA CONVOCATORIA DEL X CONGRESO DE LA CNTE.

2. CONTINUAR CON EL BRIGADEO NACIONAL, INCORPORANDO GRADUADUALMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS DEMÁS CONTINGENTES DE LA CNTE, ABARCANDO A TODOS LOS REFERENTES DE LUCHA EN LA SOCIEDAD.


3. QUE LOS CONTINGENTES QUE NO PUEDAN PARTICIPAR EN LA MOVILIZACIÓN DEL 11 DE NOVIEMBRE, RAEALICEN ACCIONES CONTUNDENTES EN LAS ENTIDADES, EN EL MARCO DEL PARO CÍVICO NACIONAL.

4. QUE LA DPN, CONTINUE ASISTIENDO A LAS ACTIVIDADES DE COORDINACION CON EL SME, Y CON TODOS LOS REFERENTES PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA RESISTENCIA.


5. QUE LAS ESTRUCTURAS DE LA CNTE SE REFUNCIONALIZEN, PERMITIENDO QUE LA PARTICIPACION EN LA ANR SEA POR MEDIO DE UN NOMBRAMIENTO FORMAL DE BASE.

PRONUNCIAMIENTOS

1. ESTA ANR BRINDA EL APOYO TOTAL A LA LUCHA DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS A 14 DÍAS DE INICIADO EL PARO INDEFINIDO.

2. POR LA DEFENSA DEL NORMALISMO EN MEXICO.

3. EN APOYO A LOS PUEBLOS MAYAS DE YUCATÁN QUE NO HAN CLAUDICATO EN SU LUCHA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA.
4. POR EL RESPALDO TOTAL A LOS COLEGIOS DE BACHILLERES EN SU LUCHA POIR LA DEFENSA DE LA EDUCACION MEDIO SUPERIOR.
PLAN DE ACCION


FECHAS
ACTIVIDAD
LUGAR
HORA
PARTICIPANTES
9 DE NOV.
REUNIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL DEL COMITÉ DE HUELGA
OFICINAS DEL SME
13:00 hrs.
ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES
11 DE NOV.
1er. PARO NACIONAL MARCHA DE LA CNTE
EN TODO EL PAÍS ESTACIÓN METRO NORMAL
16:00 HRS.
CONTINGENTES DE LA CNTE.
MESA INFORMATIVA Y DE DENUNCIA SECCION 13
SALAMANCA, GUANAJUATO
MAGISTERIO DE GUANAJUATO
RONDA DE ASAMBLEAS DELEGACIONALES EN EL MARCO DEL PARO CIVICO
OAXACA
MAGISTERIO OAXAQUEÑO
MARCHA DE LA REGION DE LA COSTA
BAHIAS DE HUATULCO, OAXACA
MAGISTERIO OAXAQUEÑO
12 Y 13 NOV
CONGRESO ESTATAL DE EDUC. INDIGENA, CHIAPAS
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
MAGISTERIO DE CHIAPAS
CCONGRESO SECCIONAL DEL MOV. DE BASES SECCION 31
TLAXCALA
MAG. TLAXCALTECA
13 Y 14 NOV
CONGRESO DE SEC TECNICAS, SEDC. 7 CHIAPAS
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
MAGISTERIO DE CHIAPAS
14 NOV
ASAMBLEA ESTATAL SECCION 22 OAXACA
HUAHUAPAN DE LEON,OAXACA
MAGISTERIO OAXAQUEÑO
16 DE NOV.
MARCHA PLANTON SECCION 14
ACAPULCO GUERRERO
MAGISTERIO GUERRERENSE
21 DE NOV.
ASAMBLEA ESTATAL DEL MOV. MAGISTERIAL, SECCION 13
GUANAJUATO
MAGISTERIO GUANAJUATO
22 DE NOV.
PRÓXIMA ANR
AUDITORIO 15 DE MAYO SEC IX
10:00 HRS
DELEGADOS DE ANR DE LOS CONTINGENTES
26 y 27 DE NOV.
CONGRESO ESTATAL DEL MAGISTERIO DEMOCRATICO SECCION 7
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS
MAGISTERIO CHIAPANECO
05 DE DIC
CONGRESO SECCIONAL DEMOCRATICO CCL, VALLE DE MEXICO
VALLE DE MEXICO
SECCION 36


FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN