martes, 5 de abril de 2011

ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 2 DE ABRIL DE 2011

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII           2008-2012

SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS
ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 2 DE ABRIL DE 2011, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
INSTALACIÓN: 15:43 HRS.                                               CLAUSURA: 2:40 horas del día 3 de abril.

ASISTENCIA: 496 REPRESENTACIONES SINDICALES QUE REPRESENTA EL 58.7 %

ACUERDOS

ESTA ASAMBLEA ESTATAL:

1. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida de los compañeros Carlos René Román Salazar, Víctor Pineda Henestroza, Modesto Patolzin Moisen, Gregorio A. Alvarado López y demás luchadores sociales desaparecidos en las regiones del Estado.

2. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.

3. Ratifica los resolutivos del VI Pre-pleno, respecto a la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO y de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO.

4. Ratifica la destitución de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, por ser el autor material de la represión del día 15 de febrero de 2011.

5. Ratifica su rechazo a la Reforma Laboral y se declara en alerta, manifestando su disposición a la movilización en el ámbito nacional.

6. Con base a los principios, plataforma de lucha, táctica y estrategia de la CNTE, emanadas como resolutivos de los espacios de discusión; esta Asamblea Estatal reconoce su vigencia y rechaza todo intento que vaya en contra de su proyecto histórico.

7. Mantiene la exigencia de los recursos de la PRODET, el reconocimiento del Programa de Mejoramiento Educativo, la cancelación de módulos irregulares y la devolución de escuelas tomadas.

8. Aprueba el Plan de Trabajo que presenta la Instancia de Coordinación Nacional.

9. Avala el proyecto que presenta la Secretaría de Cultura y Recreación para realizar la VI Guelaguetza Magisterial-popular, implementando una cooperación de $ 10.00 por miembro activo de la Sección XXII.

10. Avala el proyecto “HASTA ENCONTRAR AL CAMARADA CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR” que presenta la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII.

11. Avala el nombramiento de comisionados en el Nivel de Secundarias Generales:
NOMBRES COMISIÓN REGIÓN
Profr. Francisco García López Secretario de Trabajo y Conflictos Valles Centrales
Profr. Marcos Sumano Díaz Primer Auxiliar Costa
Profr. José Luis Ramírez Juárez Segundo Auxiliar Mixteca

En los espacios del IEEPO:
NOMBRES COMISIÓN REGIÓN
Efrén Montes Jefe del Departamento Valles Centrales
Manuel Sánchez Molina Subjefe de Trámite y Control Mixteca
Inocencio de Luna Castañeda Proyectos Académicos Costa
Ignacia Sánchez Velázquez Relaciones Laborales Istmo
Adelfo de Jeús Uribe Escalafón Tuxtepec
Rosalba Peña Leyva Carrera Magisterial Cañada

12. Mantiene la exigencia de auditoría integral del IEEPO y acuerda revisar este proceso con auditores propuestos por la Sección XXII.

13. Mandata que los Niveles Educativos resuelvan en forma inmediata los conflictos internos para mantener la unidad del movimiento.

14. Ratifica el acuerdo referente a que el personal que se auto ubique o que simpatice con la espuria sección 59, serán expulsados de la ENSFO, UPN y demás instituciones agremiadas a nuestra Sección XXII.

15. Avala el plan de acción del sector 1 de Puerto Escondido por las exigencias de atención ante el ISSSTE.

16. Respalda el emplazamiento que hace la región de la Cañada al nuevo delegado de Servicios Regionales, respecto a la regularización de los servicios educativos.

17. Ratifica el respeto a los acuerdos de la asamblea de la delegación D-II-214, en relación a la salida inmediata de la C. Eréndira Ruth Ramírez Ramírez de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.

18. Avala el pliego petitorio estatal 2011 con los agregados hechos a la propuesta presentada en esta asamblea.

TAREAS

1. Que la ICN impulse en la DPN de la CNTE la organización política de todos los trabajadores del país.

2. Impulsar la instalación de un campamento de denuncia en el zócalo del D.F. con las estructuras del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

3. Que el representante del sectorial Putla, retome el problema de la radio comunitaria ÑUU KAA.

4. Que las minutas de trabajo de los Niveles Educativos bajen a las bases para su valoración e información.

5. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos implemente el mecanismo de apoyo al compañero Luis Fernando Canché Terán para dar con el paradero de su hija Isis Hitandehui Canché Barajas y de María de Jesús Pulido Barajas desaparecidas desde el pasado día 18 de enero de 2011 en el sector de Ojitlán de la región de Tuxtepec.

6. Se recuperan las demandas de los pueblos en resistencia en el pliego petitorio.

7. Que el CEDES 22 intercambie experiencias nacionales en el tema educativo.

8. Que los Niveles Educativos elaboren su pliego petitorio en sus respectivas asambleas.

9. Que la Sección XXII emita una carta de solidaridad al compañero periodista Javier Sicilia.

10. Se incorpora al pliego petitorio la construcción de una clínica del ISSSTE en Miahuatlán.

11. Iniciar una campaña de información y sensibilización ante los padres de familia por todos los luchadores sociales desaparecidos.

12. Que todos los logros obtenidos por el personal administrativo del IEEPO, se hagan llegar a todos los compañeros del mismo nivel que laboran en el interior del estado.

13. Que la Secretaría Técnica del CAPP amplíe el horario de atención a los compañeros de base.

14. Que los titulares de las Secretarías de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales y Telesecundarias revisen en lo inmediato la problemática del módulo de la secundaria de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila.

15. Exigir a Bansefi para que en lo inmediato haga llegar a los trabajadores de la Sección XXII los estados de cuenta individual.

16. Incorporar las demandas de los maestros de Educación Musical del estado sean incorporadas al Pliego Petitorio Estatal 2011.

17. Incorporar en el Orden del día de las Asambleas Estatales el punto de asuntos pendientes por resolver.

18. Impulsar que los compañeros participen en los talleres del encuentro nacional de estudiantes, maestras y maestros de educación popular que se desarrollará durante los días 25 y 26 de abril en el CBTis 26.

19. Que la Secretaría de Relaciones y de Alianza, revisen el formato de los saludos fraternos.

20. Incorporar al proyecto de trabajo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, la lista de todos los desaparecidos por el estado.

PRONUNCIAMIENTOS

1. Por la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y las demás desapariciones forzadas orquestadas por el Estado.

2. Se brinda el apoyo a las mujeres en resistencia de San Juan Copala y la solidaridad en su primer aniversario del asesinato de los activistas Bety Cariño y Jyri Jackoola el día 27 de abril de 2011.

3. Se pronuncia por la libertad de Pablo López Alavez preso indígena ecologista zapoteca de la comunidad de San Isidro Aloapam y en apoyo al plan de acción del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón.

4. Por el reconocimiento de las autoridades electas por usos y costumbres del municipio de Santa María Sola, Sola de Vega.

5. Por la libertad inmediata del C. Mauricio González Zúñiga integrante de la organización de vendedores ambulantes 14 de junio, preso desde el 15 de enero de 2011, por la cancelación de Órdenes de Aprehensión de la compañera Irene Ortiz Pacheco, Ezequiel Marín y demás integrantes de la organización.

6. Brinda la solidaridad a trabajadores de la empresa ÁNGELES CANDLES S.A. de C.V. por haber sido defraudados.

7. Libertad absoluta de Orlando Sosa López, Orlando Rodríguez Silva y Benito Pereda, miembros del Comité de Sentenciados por Justicia para Oaxaca.

8. En la exigencia por la libertad de Abraham Ramírez Vásquez del Comité de presos de Xanica.

9. Por el apoyo al Consejo de los Pueblos en lucha en contra el libramiento sur, de San Pedro Ixtlahuaca.

10. Contra la tala clandestina que los vecinos del estado de Chiapas hacen en los chimalapas.

11. En apoyo a las agencia de San Miguel Chimalapas en su lucha por defender los bosques de Oaxaca.

12. Contra el porro Fredy Gil Pineda Gopar por promover que los espurios entren en la escuela primaria bilingüe Niños Héroes de Santos Reyes Nopales.

13. Contra el reconocimiento de la oficina alterna de útiles y uniformes.

14. Contra el profesor jubilado Elí Javier Cruz Sánchez por las amenazas de muerte en perjuicio del compañero Guillermo Bolaños secretario General de la D-II-214.

15. Contra el horario de verano por ser una medida impuesta por organismos Internacionales, porque el ahorro de energía es incongruente y no beneficia a la sociedad.

16. Contra el profesor Jaime Betanzos Fuentes y de su hijo Jaime Jacob Betanzos Zepeda por la agresión causada al compañero Benito Castro Juárez Representante del Sector Huautla.

17. Por la salida de Benjamín Robles Montoya del equipo del gobierno actual.

18. Contra la intervención de los Estados Unidos en los asuntos de seguridad de nuestro país.

19. En apoyo a la Coordinadora de los pueblos unidos del valle de Ocotlán que luchan por la defensa de sus recursos naturales.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR
Del 4 al 15-ABR Fortalecimiento del campamento de denuncia. CES, organismos auxiliares y el 10 % de la membresía de las delegaciones y C.T. de Valles C. Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
7-ABR Movilización Nacional convocada por el Congreso Social ICN, integrantes del CES, Organismos auxiliares por región, CED Del Ángel de la Independencia al Zócalo del D.F.
8-ABR Marcha Nacional Representativa en el marco de la entrega del pliego petitorio de la CNTE. Pleno del CES, Organismos Auxiliares y 20 % de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical. Ángel de la Independencia, ISSSTE, SEGOB y SEP.
9-ABR Foro Regional de la Convención Estatal Democrática. Sría. De Alianza, Relaciones de la CETEO, CED y las comunidades. Huautla de Jiménez
10-ABR Movilización Estatal Representativa en el marco del aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata.

Foro Regional de Convención Estatal Democrática.
2 elementos por delegación y 1 por C.T. de la región de Valles Centrales.

Sría. De Alianza, Relaciones de la CETEO, CED y las comunidades.
Monumento a Emiliano Zapata, Boulevard Eduardo Vasconcelos.

San Blas Atempa.
11-ABRIL Movilización Estatal Representativa en el marco de la entrega del Pliego Petitorio Estatal 2011. Pleno del CES, Organismos Auxiliares y 20 % de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical. Del IEEPO al zócalo de la ciudad de Oaxaca.
15-ABR Marcha Regional masiva por la presentación con vida de Sergio Bautista y Alberto Velásquez. CES, Organismos Auxiliares y la Región de la Sierra. De la fuente de las 7 regiones al zócalo de la ciudad de Oaxa
16-ABR DOS TRES TRES
UNO Foro Regional de Convención Estatal Democrática. Sría. De Alianza, Relaciones de la CETEO, CED y las comunidades. Santos Reyes Nopala
Del 16-30-ABR Campamento estatal Representativo Rotativo por región del 16 al 30 de abril:
16-17 Cañada
18-19 Costa
20-21 Istmo
22-23 Mixteca
24-25 Sierra
26-27 Tuxtepec
28,29-30 Valles Centrales
CES, organismos auxiliares y el 10 % de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
1-MAY Movilización Masiva Estatal conmemorativa al día del trabajo y por la exigencia de respuestas al Pliego Petitorio Todo el magisterio de la Sección XXII. Del IEEPO al zócalo de la ciudad de Oaxaca
7-MAYO Asamblea Estatal CES y Representantes Sindicales Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez
15-MAY 1. Juicio político a EEGM, FECAL, JAVIER LOZANO Enrique Peña Nieto y Ulises Ruiz Ortiz Contingentes de la CNTE, del Congreso Social, Organizaciones Sociales y Sindicatos democráticos Zócalo de la ciudad del D.F.


REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 02-04-2011.

REGIONES REPRESENTACIONES ASISTENCIA PORCENTAJE
CAÑADA 48 29 60.42
COSTA 111 70 63.06
ISTMO 163 77 47.24
MIXTECA 145 90 62.07
SIERRA 35 28 80.00
TUXTEPEC 98 50 51.02
VALLES CENTRALES 245 160 65.31
TOTALES 845 504 59.64

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES



PRESIDENTE       SECRETARIO

Profr. Azael Santiago Chepi  Profr. Eligio Hernández González

PRIMER ESCRUTADOR  SEGUNDO ESCRUTADOR

Profr. Rolando Morales   Profr. Isabel Dávila Rivera

                           TERCER ESCRUTADOR     CUARTO ESCRUTADOR
Profr. Ma. del Consuelo Matadamas Cota   Profr. Víctor Manuel Agustín Reyes

QUINTO ESCRUTADOR SEXTO ESCRUTADOR

Profr. Marcelo Pastor Martínez   Profr. Imelda Reyes Ramírez

  SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga





No hay comentarios:

Publicar un comentario