martes, 25 de mayo de 2010

ASAMBLEA ESTATAL DEL 22 DE MAYO DE 2010

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 22 DE MAYO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.


INSTALACIÓN: 13: 33 HRS.                    RECESO: 01:38 HRS del día 23

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. El magisterio democrático de la sección XXII declara que las respuestas al pliego petitorio representan una falta de voluntad política, que son nulas y no están a la altura de las demandas Históricas planteadas, por lo tanto se exige al gobierno federal y estatal a dar respuestas satisfactorias, de lo contrario el magisterio accionará contundentemente sin descartar el paro indefinido estatal, el boicot a las elecciones del 4 de julio de 2010 y la guelaguetza oficial.

3. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica el principio táctico Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

4. Con base a los resultados de la consulta, este movimiento magisterial acuerda participar en la instalación del Plantón Nacional Representativo Indefinido a partir del día 24 de mayo, con el 10% de cada representación sindical en la ciudad de México.

5. Se ratifica la participación en la movilización masiva nacional el día 28 de mayo de 2010.

6. Esta Asamblea Estatal faculta a la Comisión Política como Comisión Única Negociadora en las distintas mesas de negociación instaladas a nivel nacional y estatal.

7. En el marco de la Jornada de lucha “Por la educación, la justicia y contra el terrorismo de estado”, esta Asamblea Estatal acuerda realizar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de mayo a nivel estatal, para coberturar las mesas de negociación con movilizaciones masivas regionales o sectoriales el día 27 de mayo, retomando las acciones propuestas en esta Asamblea Estatal, y para el día 28 de mayo participar en la movilización nacional masiva.

8. Ante las respuestas nulas, al pliego petitorio de la sección XXII, esta Asamblea Estatal acuerda la instalación del plantón regional masivo rotativo en la capital del estado del día 31 de mayo al 14 de junio y de continuar con la negativa, se iniciará el paro indefinido a partir del día 15 de junio de 2010.

9. Se avalan los documentos de orientación y consulta, con los agregados de esta asamblea estatal, para la realización de las diferentes etapas rumbo a la Convención Estatal Democrática y la realización de la Guelaguetza magisterial popular, en el marco de esta jornada de lucha.

10. Ante el inicio de las actividades de mayor intensidad de esta jornada de lucha, esta Asamblea Estatal se declara permanente a partir de esta fecha.

11. Este MDTEO acuerda que de no haber respuestas satisfactorias no descarta el paro indefinido a partir del 15 de junio de 2010.

12. Próxima Asamblea Estatal, 10:00 horas del día 5 de junio de 2010, en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez.

TAREAS

1. Que la Secretaría de Organización entregue un informe por escrito de la asistencia a las Asambleas Estatales de Secretarios Generales y Coordinadores Político-organizativos de las representaciones sindicales, anexo a los Acuerdos, Tareas y Pronunciamientos de las asambleas estatales, en cumplimiento a los Resolutivos del II Congreso Político Ordinario de la Sección XXII.

2. Que el nivel de Homologados Realice la Asamblea Estatal del nivel el día 26 de mayo en el auditorio profr. Enedino Jiménez, para atender la problemática que aqueja a la base trabajadora.

3. Que la comisión de Honor y Justicia retome los casos planteados en las Asambleas Estatales anteriores.

4. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Profesionales de la Sección XXII, asesore y turne los casos de los estudiantes de Derecho de la UABJO afectados por el desconocimiento de sus estudios profesionales, a la comisión Jurídica de la APPO.

5. Realizar acciones de difusión permanente en sus distintas modalidades.

6. Que la Comisión Política retome el caso de la escuela primaria “Centro Escolar Morelos” de la Zona escolar 021 del Sector ciudad.

7. Que la base del Magisterio Combativo de Oaxaca, coberture las diligencias que se realicen en el Juzgado, con mítines, mantas y pancartas; fortaleciendo la ruta jurídica para la liberación del compañero Abraham Ramírez Vásquez con acciones insertadas en la jornada de lucha actual.

8. Colocación de mantas en todas las escuelas del estado con la consigna “cárcel al asesino Ulises Ruiz Ortiz”.

9. Apoyo a las compañeras Luz Adriana Toro Rodríguez y Ma. de los Ángeles Bautista, rescindidas y respeto a los derechos laborales como trabajadoras de Base del Gobierno del Estado.

10. Que el CES revise el horario de atención a los compañeros de base en los edificios de la Sección XXII.

11. Que los niveles educativos niveles bajen su pliego petitorio a las bases.

12. Que en la próxima asamblea estatal se rinda el informe de los resultados de las consultas.

13. Informar a la asamblea estatal el número de delegaciones y C.T. de trabajo que no realizaron las asambleas de información y consulta.

14. Que en la próxima asamblea estatal se informe los avances sobre la recuperación de escuelas y módulos irregulares.

15. Que la comisión política, coordine con la CENEO las diversas acciones de la presente jornada de lucha.

16. Retomar las demandas de los compañeros jubilas en las mesas de negociación.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. En apoyo total e incondicional a la lucha del SME, a la huelga de hambre en que se encuentran los trabajadores y exige la solución inmediata a sus demandas.

2. Contra el imperio que impone el llamado Plan Grecia, que vulnera los derechos de este pueblo y Reivindicamos el derecho del pueblo Griego a la rebelión.

3. El MDTEO, condena la recién aprobada Ley SB 1070 de Arizona por RACISTA Y XENOFÓBICA.

4. Repudio total a la agresión de la Caravana de Observación por la Paz de San Juan Copala, y se exige castigo a los culpables del asesinato de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Jyri Antero Jaakkola.

5. Repudio total al asesinato del C. Timoteo Alejandro Ramírez y su esposa Cleriberta Castro originarios de Yosoyuxi, San Juan Copala y se exige castigo a los culpables.

6. Por el respecto a los resolutivos del 2° congreso político y acuerdos de la asamblea estatal.

7. Esta asamblea estatal ratifica la salida del Arq. Armando de la Fuente Morales, representante de la RESEMS de Oaxaca.

8. Justicia y Libertad absoluta de Orlando Sosa López, Benito Pereda y Orlando Rodríguez Silva miembros del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta, además se exige el alto al hostigamiento y persecución política perpetrado en contra de la familia de Orlando Sosa López e imparcialidad en el proceso penal 55/2010 del Juzgado Sexto.

9. Esta Asamblea Estatal manifiesta su total apoyo al pueblo de San Agustín, Etla, y exige a las autoridades federales la cancelación inmediata y definitiva de la autorización para la tala del bosque, emitida por el C. Esteban Ortiz Rodea, Delegado de la SEMARNAT, en contubernio con la PROFEPA y CONAFOR.

10. Apoyo total a los pobladores de San Raymundo Jalpan por defender la Autonomía de sus territorios del pulpo constructor “Casas Geo” y en contra de del Comité Administrador impuesto por el gobierno estatal

11. Desconocimiento del exdiputado usurpador de funciones: Ing. Dámaso Nicolás Martínez, de la comunidad de San Raymundo Jalpan, Oax.

12. Este Magisterio Combativo de Oaxaca se mantendrá vigilante respecto al cumplimiento de los Avances en la jornada de lucha iniciada por los compañeros cerveceros en contra del grupo modelo del Trópico.

13. Por la instalación de medidas cautelares de los compañeros: Jaquelina López Almazán y Samuel Hernández, Alejandro Cruz López, Raúl Gatica y Agustín Ríos, exiliados políticos por el asesino Ulises Ruiz Ortiz

14. Contra el incremento del ISR a partir de la primera quincena de mayo.

15. Contra la Lic. Ana Gasga subdelegada estatal de la CONADEPI, por promover la desaparición de los albergues escolares en el Estado.

16. Contra el C. Pablo Abelardo Vargas Durán, presiente municipal de San Francisco Tlapancingo, Silacayoapan, Oaxaxa, por impulsar el cambio de nivel educativo de escuelas recuperadas por la Sección XXII.

17. Contra la persecución y hostigamiento por parte del Estado hacia el compañero Gabriel Paz Cruz, concejal de la APPO por el sector periferia.

18. El Magisterio Democrático exige el respeto a los derechos individuales de los habitantes del municipio autónomo de San Juan Copala, el cese a la represión y reitera su solidaridad en todos los aspectos.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDADLUGARPARTICIPANTES
23 de mayo 16:00 horasAsamblea Nacional RepresentativaAuditorio del edificio sede de la CNTEDelegados a la ANR del CES y de base
24 de mayo 9:00 horasInstalación del plantón nacional representativo en el marco del paro indefinidoZócalo de la ciudad de MéxicoCES, organismos auxiliares y el 10 % de la membresía de las representaciones sindicales
26 de mayoAsamblea Estatal del nivel de homologadosAuditorio profr. Enedino Jiménez JiménezSecretaría del nivel y representaciones sindicales
27 de mayoParo de 48 horas:27/mayo: Movilización regional o sectorialesEn las 7 regiones, 37 sectoresTodo el magisterio oaxaqueño
28 de mayo28/mayo movilización masiva nacional.D.F.Todo el magisterio oaxaqueño
Del 28 al 30 de mayo4º congreso nacional de educación alternativaAuditorio del edificio sede de la CNTEDelegados Educativos electos en el III congreso educativo estatal
31 de mayo al 14 de junioInstalación del plantón estatal masivo regional rotativo.
Del 31/mayo al 2/junio: Cañada
y Tuxtepec,
3-5/junio: Sierra y Mixteca
6-8/junio: Costa,
9-11/junio: Istmo,
12-14/junio:Valles Centrales
Zócalo de la ciudadTodo el magisterio oaxaqueño
1 de junio 16:00 horasMitin en el consulado norteamericanoCiudad de OaxacaCañada y Tuxtepec
5 de junioAsamblea Estatal PermanenteAuditorio profr. Enedino Jiménez JiménezCES y Representaciones sindicales
14 de junioMegamarcha magisterial-popularPor definirMDTEO y APPO


F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE    SECRETARIO
PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI       PROFR. GERSAINT ANGEL FILIO CRUZ

PRIMER ESCRUTADOR        SEGUNDO ESCRUTADOR
PROFR. EVODIO RAMIREZ VELASCO           PROFR. RUFINO JULIÁN

TERCER ESCRUTADOR        CUARTO ESCRUTADOR
PROFR. JESUS LUIS TRIANA TEJAS            PROFR. ANTONIO GALÁN VÁSQUEZ

QUINTO ESCRUTADOR    SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. JUAN CARLOS OROZCO MATUS       PROFR. BERISTAIN LOPEZ MIGUEL

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA

 
 
SI DESEA DESCARGAR EL DOCUMENTO EN PDF DE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://cepos22.schools.officelive.com/Documents/A.E_22_mayo%202010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario