miércoles, 14 de abril de 2010

ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA 14 MARZO 2010

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE; CELEBRADA EL DIA 14 DE MARZO DE 2010, EN EL AUDITORIO DE LA SECCIÓN NOVENA, SEDE NACIONAL DE LA CNTE.

Reinstalación: 14:24 Hrs. Receso: 22:30 HRS.

REGISTRO DE ASISTENCIA

SECCIONES DELEGADOS
2 BAJA CALIFORNIA NORTE0
3 BAJA CALIFORNIA SUR 0
7 CHIAPAS.3
9 D.F.. 7
10 D. F.7
11 D. F.1
13 GUANAJUATO.4
14 GUERRERO 2
16 JALISCO0
17 VALLE DE TOLUCA0
18 MICHOACÁN19
19 MORELOS4
22 OAXACA28
23 PUEBLA.0
24 QUERÉTARO0
26 SAN LUIS POTOSÍ0
27 SINALOA0
31 TLAXCALA4
33 YUCATÁN0
34 ZACATECAS.0
36 VALLE DE MÉXICO5
44 DURANGO0
51 PUEBLA0
58 ZACATECAS0
40 CHIAPAS0


ORDEN DEL DÍA:
1. Registro de asistencia
2. Saludos de organizaciones fraternas
3. Reinstalación de la Asamblea Nacional
4. Informes - SME - Unión de Juristas de México - Por contingentes - D.P.N. y comisión de Educación 5. Análisis y Balance I. La huelga nacional -Reformas neoliberales -Actividades del día 16 de marzo II. Ruta del Congreso Educativo III. Participación de la CNTE en el Diálogo Nacional
6. Pronunciamientos.
7. Acuerdos y Tareas y Plan de Acción.
8. Receso de la ANR.
9. Himno Venceremos.

CONSENSOS
1.- Caracterizar la huelga nacional, desde la perspectiva de la defensa de los derechos de todos los trabajadores y el pueblo oprimido en general y no como una huelga centralizada en un referente en particular.
 2.- Participar en la movilización del día 16 de marzo en el marco del estallamiento de la huelga nacional convocada por la ANRP, concentrándonos todos los contingentes de la CNTE en punto de las 9:00 am. En av. Republica, frente al Monumento a la Revolución, cerca de las instalaciones del ISSSTE central. Partir de ahí a las oficinas centrales de Luz y Fuerza, ubicadas en Marina Nacional.
3.-Exigir el respeto irrestricto a los resolutivos del Décimo Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, en el sentido de que son la ANR y la Dirección Política Nacional, las estructuras responsables de emitir declaraciones ante los medios a nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
4.-La CNTE ratifica su autonomía, y en aras de la unidad, sin ir a la cola de otros referentes, trabajará en la elaboración del plan de acción nacional y pliego petitorio, basados en los resolutivos del X Congreso Nacional Ordinario, rescatando las demandas de los trabajadores de la educación.
5.- Continuar con la lucha en contra de la cacique y asesina Elba Esther Gordillo Morales, promoviendo en nuestras bases el juicio político por asesinato, robo y violación a los derechos laborales de los trabajadores.
6.- La CNTE acuerda participar en el octavo diálogo nacional, llevando a las mesas de trabajo un documento de posicionamiento político con la propuesta de construcción del frente único nacional basado en los resolutivos emanados de su X Congreso
7.-Se avala la propuesta de convocatoria al IV Congreso Nacional de Educación Alternativa en términos generales y las particularidades serán resueltas en la reunión de la comisión de educación de la CNTE.
8.-La CNTE acuerda impulsar entre nuestras bases la participación en la marcha del día 20 de marzo, por la paz y el empleo.
9.- Próxima ANR el día 28 de marzo a las 12 hrs del día, haciendo el llamado a los contingentes para iniciar de manera puntual a la hora señalada

TAREAS
1. Que la DPN lleve a la reunión del día lunes 15 de marzo a las 5 pm. En el SME una propuesta de logística para participar en la actividad del 16 de marzo con los siguientes ejes:
a. Después de un mitin en el ISSSTE, partiremos en marcha para la concentración de la CNTE en un solo punto que será en las oficinas centrales de Marina Nacional a partir de las 12 hrs.
b. Promover la integración de una coordinación general y comisiones de orden y vigilancia, enlaces, volanteo y perifoneo.
2. Que la DPN empiece a trabajar la construcción del plan de acción y el pliego petitorio con las demandas especificas de los trabajadores de la educación, para que se analice y discuta en la próxima ANR.
3. Que la DPN elabore el documento de posicionamiento político que se presentará en el octavo Diálogo Nacional.
4. Que la DPN busque los canales de comunicación para incorporar a las secciones que actualmente no están llegando a las instancias de la CNTE.
5. Que en la próxima ANR se rinda el informe de finanzas del X Congreso Nacional Ordinario

 PRONUNCIAMIENTOS
1. Por el respeto absoluto a la DPN como única instancia para hacer declaraciones a nombre de la CNTE.
2. Cese al hostigamiento administrativo en contra del compañero de la CNTE, Antonio Galarza en el estado de Querétaro.
3. Se exige se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros de la CETEG que lucharon en contra de la ACE, en el estado de Guerrero.
4. Por la liberación inmediata de Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles Delgado y Santiago Nazario Lerma, detenidos por paramilitares y actualmente recluidos en el penal de Tecpan de Galeana Gro. Acusados injustamente de secuestro.
 5. Por la salida de los cuerpos militares de Huauchinango, Puebla, y responsabilizamos al Gobierno del Estado de cualquier acto de represión que sufran los maestros y electricistas en esa entidad.
6. Solución inmediata del conflicto laboral y reinstalación de los 63 trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena en el DF.
7. Esta ANR se pronuncia en contra de los despidos injustificados y la represión administrativa y policiaca contra la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) por parte de PEMEX .
8. Cese al hostigamiento administrativo en contra de las profesoras GUILLERMINA VEGA ROJAS Y MIRNA ALICIA RIVERA LOZADA, quienes por participar activamente en la defensa de la educación pública, en el nivel preescolar de la comunidad de Cuautla Morelos, hoy se ven amenazadas por parte de las autoridades educativas a cargo de GLORIA BARRETO ARANDA Y LUCIA MARGARITA NAVA AYALA, Supervisora y Jefa de sector respectivamente.
9. Cese a la represión por parte del gobierno del Estado a los comuneros de Ixcatlán, Jalisco y exigimos la cancelación de la orden de aprehensión girada contra el profesor José Casillas.

 PLAN DE ACCION
 FECHAS      ACTIVIDAD       LUGAR      HORA        PARTICIPANTES
 16/marzo/2010 ACTIVIDAD: Movilización masiva en la ciudad de México. LUGAR: Monumento de la Revolución. HORA: 9:00 PARTICIPANTES: Contingentes de la CNTE

18/marzo/2010 ACTIVIDAD: Movilizaciones en los estados, en el marco de la defensa de los energéticos. PARTICIPANTES: Contingentes de la CNTE .

19 y 20 de marzo ACTIVIDAD: Congreso estatal de relevo, CETEG, Sección XIV. LUGAR: Chilpancingo, Gro. HORA:10:00hrs.PARTICIPANTES: Contingentes de la CETEG.
19 de marzo ACTIVIDAD: Presentación del libro “la dialéctica en la lucha de clases en la Revolución Mexicana e Independencia” de Gabriel Robledo Esparza. LUGAR: Auditorio 15 de mayo, sección 9 HORA:19:30 hrs. PARTICIPANTES: Público en general.
20/marzo/2010 ACTIVIDAD: Marcha por la Paz y por el empleo. LUGAR: Del Ángel de la Independencia al Zócalo. 12:00 hrs. ANRP

20/marzo/2010 ACTIVIDAD: Octavo Dialogo Nacional.  LUGAR: Por confirmar. PARTICIPANTES:  Organizaciones participantes
21/marzo/2010ACTIVIDAD:  Actividad política, cultural y cívica por el aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García. LUGAR: San Pablo Guelatao, Oax. HORA: 9:00hrs- PARTICIPANTES:  Contingentes de la Sección XXII, Oaxaca
24-27 de marzo. ACTIVIDAD: Segundo congreso político, de la sección XXII. LUGAR: Oaxaca de Juárez Oaxaca. HORA:  9:00 hrs. PARTICIPANTES: Delegados de la Sección XXII, Oaxaca e invitados.
28 de marzo. ACTIVIDAD: Próxima ANR. LUGAR: Auditorio 15 de mayo, sección 9 sede nacional de la CNTE. HORA: 12:00 hrs. PARTICIPANTES: Contingentes de la CNTE



FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SI DESEA DESCAGAR EL ARCHIVO EN FORMATO PDF DE CLIC EN EL SIGUIENTE LINK. http://cepos22.schools.officelive.com/Documents/ANR_14-marzo-2010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario