lunes, 26 de abril de 2010

ASAMBLEA ESTATAL DEL 24 DE ABRIL DE 2010

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 24 DE ABRIL DE 2010, EN EL AUDITORIO DEL CBTIS NÚMERO 26, UBICADO EN LA CALZADA SAN FELIPE, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

INSTALACIÓN: 15:40 HRS.          CLAUSURA: 3:50 HRS del día 25.

ACUERDOS:


1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable, exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. Se emplaza a los gobiernos: Federal y Estatal a que den respuestas satisfactorias a las demandas del Pliego Petitorio, de lo contrario el MDTEO se reserva el derecho de realizar acciones contundentes para el logro de las demandas laborales y sociales.

3. Ante la Jornada de Lucha que se avecina, se ratifica el principio táctico de lucha Movilización-Negociación-Movilización; así como la Consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

4. El MDTEO, hace el llamado fraterno a todas las Organizaciones sociales de la APPO, Sindicatos democráticos, Comités y Coordinadoras de los pueblos a unirse en las actividades del 1º de mayo y en toda la jornada de lucha, en el contexto Nacional y estatal.

5. El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca ratifica que ningún partido político representa la solución a los problemas de los pueblos y de la sociedad, en lo económico, político y de seguridad social, por lo que se acuerda que el CES y los organismos auxiliares diseñen la ruta crítica rumbo a la Convención Estatal Democrática y se presente en la próxima Asamblea Estatal.

6. Rechazo rotundo a la aplicación de las pruebas ENLACE porque “Es un instrumento hegemónico, subordinante, excluyente y discriminatorio del pueblo.

7. Se emplaza al IEEPO para que resuelva en forma definitiva la problemática de la devolución de las escuelas y la cancelación definitiva de todos los módulos irregulares.

8. Esta Asamblea Estatal refrenda su respaldo y compromiso con los compañeros jubilados buscando los mecanismos para dar atención en la demandas bajo la orientación de cada uno de los Niveles Educativos

9. Se aprueba la propuesta de realización del Congreso Educativo durante los días 20 y 21 de mayo de 2010 con el compromiso de impulsar la participación de los delegados educativos con propuestas Pedagógicas.

10. Se avala el cronograma organizativo de las actividades político-culturales del 1 al 15 de mayo de 2010, que presenta la Secretaría de Cultura y Recreación en el marco del XXX aniversario del MDTEO, y que en el transcurso de las actividades se permita un espacio para hacer denuncias de los agravios cometidos en contra del movimiento social.

11. Se aprueba la propuesta de trabajo para la realización de la Quinta Guelaguetza Magisterial-popular en la ciudad de Oaxaca en julio de 2010.

12. Se aprueba el informe trimestral octubre-diciembre de 2009, que presenta la Secretaría de Finanzas, con las observaciones de esta Asamblea Estatal, en cuanto al uso los recursos.

13. Se acuerda integrar la Comisión de Honor y Justicia en esta Asamblea Estatal con dos compañeros por región, para recibir las denuncias que hace el sector Loma Bonita de la región de Tuxtepec, en contra de la profesora Elizabeth Valdés Espinosa para que realice las investigaciones correspondientes y rindan su informe en lo inmediato.

14. Próxima Asamblea Estatal el día 15 de mayo al término de la marcha masiva, en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez.

TAREAS

1. Que la Dirección Seccional emita un boletín de Prensa donde informe sobre la jornada de lucha sin descartar el paro indefinido.

2. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos Brinde la Asesoría Jurídica necesaria al Comité Directivo del Fraccionamiento Villa Alta de San Francisco Lochigoló, Tlacolula, así como a los compañeros cesados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud.

3. Que comisión política diseñe un plan de acción para atender la situación laboral de los hijos de los compañeros jubilados en cuanto a la contratación con M-95, pago de quincenas atrasadas y el ingreso a las escuelas formadoras de docentes.

4. Que los Niveles Educativos implementen acciones para agilizar la integración de las Delegaciones Sindicales de los compañeros jubilados en todas las regiones del Estado.

5. Que en la próxima Asamblea Estatal se tome protesta a los nuevos integrantes del CEPOS y CENCOS 22 y se exhorta a las regiones donde no han sido nombrados.

6. Coberturar el Plan de acción de las CC. Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Ángeles Bautista Santana, del sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado.

7. Coberturar la marcha motorizada de san José del Progreso al zócalo de la ciudad, organizada por la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, planteada para el día 6 de mayo de 2010 a las 9:00 horas.

8. Continuar con el apoyo en la difusión de la campaña “Justicia para Oaxaca y castigo a los asesinos de todos los luchadores sociales.

9. Que la Comisión política retome en lo inmediato el caso de la profesora Irene Ortiz Pacheco.

10. Coberturar el plan de acción del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (CEAPPO).

11. Que la secretaría de Asuntos Jurídicos brinde atención oportuna a los compañeros que lo requieran.

12. Que en la próxima Asamblea Estatal los compañeros de Radio Plantón presenten su informe de actividades realizadas.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Por la libertad inmediata a todos los presos políticos del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) de Chiapas.

2. Se brinda la cobertura política a los integrantes de la Comisión de Familiares de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO), ante la acción de demanda Civil por pago de reparación de daños.

3. Pago y contratación inmediata a los hijos de los compañeros jubilados de todos los Niveles Educativos y por la revisión de ingreso en las instituciones Formadoras de Docentes.

4. En apoyo al Comité de Huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Cervecera del Trópico en Tuxtepec.

5. Por la libertad inmediata e incondicional para Abraham Ramírez Vásquez.

6. Por Justicia y Libertad absoluta de Orlando Sosa López, Benito Pereda y Orlando Rodríguez Silva, miembros del Comité de Sentenciados por justicia y Libertad Absoluta.

7. Cese a la represión del Estado al Frente de la Unidad Popular de Yucatán (FUP) y por la libertad inmediata e incondicional a sus presos políticos.

8. Contra el cateo y la militarización en el Estado y en toda la república mexicana.

9. Respeto y apoyo total a los derechos laborales, jurídicos y administrativos de los compañeros docentes y administrativos del nivel para adultos conformado por los 3 subsistemas que son: Centro de Enseñanza Ocupacional (CEO’S), Misiones Culturales y el Centro de educación Básica para adultos (CEBA’S).

10. En contra del Diputado Heriberto Ambrosio por andar promoviendo el cambio de modalidad de las escuelas telesecundarias provocando la confrontación entre el personal de las escuelas y las poblaciones de la Sierra Norte.

11. Respaldo total al plan de acción del nivel de homologados.

12. Por el esclarecimiento de los atentados perpetrados contra el sacerdote de la Merced del Potrero y de la C. Ana María Mendoza Castellanos, Suplente del Agente Municipal de la comunidad de Copalita, San Miguel del Puerto.

13. Por el respeto a las áreas de influencia entre los niveles educativos.

14. Salida Inmediata del C.P. Arnulfo Centeno responsable de la Política salarial del IEEPO, por paralizar el proceso de promoción de las escuelas Formadoras de Docentes.

15. Por el esclarecimiento del asesinato del profesor Feliciano Villegas Hernández de la delegación D-I-72 y por la garantía de seguridad a los compañeros de la misma delegación.

16. Contra el profesor Wilvert Lira Manzanero, por hacer mal uso del sello de la Escuela Secundaria Técnica número 10 de Pochutla.

17. Castigo a los responsables del asesinato del compañero Norberto Camacho Sarabia ocurrido en la comunidad Piedra de Moro, San Miguel del Puerto.

18. Salida inmediata del profesor Ranulfo Hernández Pina de la Escuela Secundaria Técnica número140, por su actitud charril y gobiernista.

19. Contra la Ley antiinmigrante de Arizona en Estados Unidos.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
Del 27 al 29 de abril Curso-Taller para la realización de las asambleas comunitarias, foros sectoriales, regionales rumbo a la Convención Estatal Democrática.Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.Integrantes del CES, CETEO, Organismos Auxiliares y Coordinadores Pol. Organizativos Sectoriales y Regionales.
27 de abril Caravana motorizada en apoyo al municipio autónomo de San Juan Copala.De Huajuapan a San Juan Copala..Cobertura la Región mixteca con el 10 % de las representaciones sindicales.
30 de abril 10:00 horas.Movilización representativa nacional para coberturar la entrega del Pliego Petitorio de la CNTE.D.F.Pleno del CES, organismos auxiliares y el 10 % de las representaciones sindicales
30 de abril 10:00 horas -Al término de la movilización, se instala el campamento de la CNTE.Frente a la Cámara de Diputados.Todo el nivel de Homologados
30 de abril 18:00 horasAsamblea Nacional Representativa “Auditorio 15 de Mayo” -Delegados del CES y de bases.
1º de mayo Movilización representativa nacionalDe la Cámara de Diputados al zócalo del D.F.50% del CES y de los Organismos Auxiliares y el 10 % de la membresía de las Representaciones Sindicales.
1º de mayo Mega Marcha Estatal, de Viguera al zócalo, 9:00 horas, para coberturar la entrega del pliego petitorio estatal.Ciudad de OaxacaMagisterio oaxaqueño y Organizaciones sociales de la APPO
Del 3 al 15 de mayo Respaldo político a la Marcha caminata para exigir el Juicio Político a Ulises Ruiz OrtizOaxaca-MéxicoAlianza, Relaciones, CETEO y Concejales del magisterio de la APPO.
6 de mayoMarcha motorizada de la Coord. De los Pueblos del Valle de Ocotlán. 6:00 horasDe San José del Progreso al zócalo de Oaxaca CES, 10 % de la membresía de Valles Centrales.
Del 6 al 14 de mayo Ronda de Asambleas Delegacionales de información, análisis de los resolutivos, plan de acción, organización y agitación política. Y reuniones con padres de familia. Delegaciones y C.T. sindical. Comunidades, colonias y pueblos.Todo el magisterio oaxaqueño.
15 de mayo Movilización nacionalCiudad de México50% del CES y de los Organismos Auxiliares y el 10 % de la membresía de las Representaciones Sindicales.
15 de mayo Movilización masiva estatal del monumento a Juárez al zócalo. 9:00 horas Ciudad de Oaxaca Todo el magisterio oaxaqueño.Representaciones Sindicales.
15 de mayoAsamblea Estatal al término de la marcha. Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez CES y Representaciones Sindicales.
20 y 21 de mayoCongreso Estatal Educativo Ciudad de Oaxaca Delegados Educativos


F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE                               SECRETARIO
PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI              PROFR. César Chávez García

PRIMER ESCRUTADOR                           SEGUNDO ESCRUTADOR
PROFR. Luis Alberto Vásquez López      PROFR. Nicolasa Rodríguez Olivera

TERCER ESCRUTADOR                      CUARTO ESCRUTADOR
PROFR. Carlos Leonel Cruz Iturbide        PROFR. Citlalli De Jesús Ortiz

QUINTO ESCRUTADOR                       SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. Lucio Martínez Sánchez            PROFR. Raciel Ortiz Espinosa

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA


SI DESEA DESCARGAR EL ARCHIVO EN FORMATO PDF DE CLIC EN EL SIGUIENTE LINK: http://cepos22.schools.officelive.com/Documents/A.E_24_ABRIL_aut.[1].pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario