lunes, 1 de marzo de 2010

2° ENCUENTRO DE PUEBLOS EN RESISTENCIA POR LA DEFENSA DE SU AUTONOMIA Y RECURSOS NATURALES

SAN GABRIEL MIXTEPEC, JUQUILA OAX. 28 DE FEBRERO DE 2010.


AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE INFORMACION

2° ENCUENTRO DE PUEBLOS EN RESISTENCIA POR LA DEFENSA DE SU AUTONOMIA Y RECURSOS NATURALES.

SAN GABRIEL MIXTEPEC.- Después del intento fallido de desalojo por parte del ex presidente municipal de este municipio llamado “La rata” Lic. Félix Silva Altamirano encabezando un pequeño grupo de personas incluyendo familiares cercanos, el día viernes 26 de febrero intentaron desalojar a las personas que exigen respeto a sus usos y costumbres que desde Octubre mantienen tomado el Palacio Municipal, debido a que Silva Altamirano ha venido a acabar con la paz Social por su Abuso de autoridad y falta de respeto a los Usos y costumbres de este municipio.

Las malas acciones del depuesto presidente, iniciaron desde que llego a este municipio 6 meses antes de ser nombrado presidente municipal, pues por todos es sabido que Félix Silva Altamirano nunca vivió en esta comunidad ya que siempre ha vivido en Miahuatlan, pero antes de realizar el cambio de cabildo vino a engañar a la gente pidiendo el apoyo a los ciudadanos distinguidos de esta comunidad, incluso habiendo gente que por años ha dado su servicio como topiles fueron engañados también por este mercenario al servicio gobierno de Ulises Ruiz.


El fallido intento de desalojo se dio en complicidad con el Gobierno Espurio de Ulises Ruiz Ortiz. El saldo de esta acción fue que 3 personas de la tercera edad fueron lesionados todo por exigir el respeto a sus usos y costumbres. Sin embargo esto no fue impedimento para que se llevara a cabo el Segundo Encuentro de Pueblos en Resistencia por la Defensa de su autonomía y sus Recursos Naturales. Este evento es Organizado por la Coordinadora Estatal de Pueblos en Resistencia; por la Secretaria de Alianza y Gestoría Social, Secretaria de Relaciones y CETEO de la Sección 22 de Oaxaca.

En punto de las 11:00 hrs. se dió la Bienvenida a las diversas Organizaciones que viajaron hasta este punto, para que de manera conjunta estén defendiendo su autonomía y la no explotación de sus recursos naturales por empresas extranjeras.


El Secretario de Previsión y Asistencia Social miembro de la Comisión Política de la Sección 22 de Oaxaca. Dio la bienvenida a los asistentes a este pueblo de la Costa enclavado entre las montañas de la Sierra Sur. Este evento surgió por los engaños de los gobiernos en turno. El motivo de esta asamblea es también para servir de portavoz ya que el gobierno se hace de oídos sordos, ante las necesidades reales de los pueblos y que únicamente pretende privatizar el estado, entregando los bosques y las playas a empresas ajenas a los mexicanos.

El Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de electricistas estuvo también en este encuentro de Pueblos en Resistencia, Fernando Amescua Castillo comento que con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro el Gobierno ahora paga el servicio a compañías españolas, pagando la cantidad que las empresas extranjeras deciden. Por tanto es necesario la unidad de todas las comunidades y organizaciones para enfrentar la privatización que pretende el gobierno Federal.
En nombre de la Sección 22 el profesor Azael Santiago Chepi dio el total respaldo a estos trabajos iniciados, así mismo dijo que los maestros de la sección 22 de Oaxaca tienen el compromiso de construir una sociedad digna para que puedan estar mejorando su calidad de vida y mas en las comunidades más reprimidas por el Gobierno Estatal. En representación de los aproximadamente 73000 trabajadores de la educación y en el marco de los 30 años de vigencia del Movimiento Magisterial desde 1980 a la fecha, dijo que actualmente La Sección 22 está luchando por una mejora en las condiciones de salud, educación y desarrollo de los pueblos marginados.

Azael Santiago Chepi comento que el país se encuentra sumido en el fracaso por las malas políticas económica y privatizadora del gobierno Federal, sometido a intereses de países poderosos del extranjero, por lo que este tipo de foros abren los espacios de discusión y análisis para que la sociedad pueda contrarrestar las falacias del gobierno opresor.

Las 25 Comunidades y organizaciones sociales que se dieron cita en este encuentro de pueblos en voz de cada uno de sus representantes la principal demanda es por el incumplimiento de los compromisos por parte de los presidentes municipales y del Gobierno Estatal así también que los recursos se apliquen donde en realidad se necesitan y no a los programas políticos para comprar conciencias.

La sección 22 refrenda el compromiso y respalda el plan de acción emanado de este encuentro de pueblos en resistencia, así mismo estará participando de manera contundente en las acciones deriven de este evento.



UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario